Nokia Lumia 925, análisis a fondo

Hoy ha presentado Nokia su nuevo terminal estrella, un terminal que mejora en ciertos aspectos al que hasta ahora ha sido el punta de lanza de la marca europea. Antes os trajimos una primera impresión del terminal con las principales características y ahora os traemos ya un análisis a fondo del nuevo terminal de Nokia.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

El Nokia Lumia 925 Es el primer teléfono en la gama Lumia de utilizar una combinación de plástico y aluminio en su estructura, en lugar de la fibra de policarbonato usada hasta ahora en la fabricación de todos los terminales integrantes de la gama Lumia. En principio no es un sustituto del Nokia Lumia 920 sino que está condenado a convivir con él. compartiendo ambos el tope de gama del fabricante finlandés en terminales con Windows Phone 8 móviles para el 2013.

Diseño

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Uno de los cambios de diseño más importantes del Nokia Lumia 925 con respecto al Nokia Lumia 920 es que es mucho más delgado y más ligero que su hermano de serie. Todos recordamos al Nokia Lumia 920 como un teléfono pesado y grueso, sin embargo el nuevo Lumia es bastante delgado en 8,5 mm de espesor y con un peso algo por encima de los 130 gramos, algo que no llega a ser excesivamente llamativo si lo comparamos con la competencia pero que mejora en mucho a su hermano Nokia Lumia 920. Esta reducción en todas las cotas la logra gracias a un nuevo enfoque de diseño del chasis del terminal. En lugar de tener un chasis unibody de policarbonato como los teléfonos de la gama Lumia hasta ahora, el Nokia Lumia 925 utiliza una combinación de aluminio y plástico. El bastidor del teléfono es de aluminio, que forma los bordes celulares, así como su esqueleto. Eso sí, en la parte trasera del Nokia Lumia 925 encontraremos una tapa de plástico. Así que mientras una buena parte del área del teléfono es de plástico pero sin embargo muy poco de su volumen es de este material. Con esto el peso del Nokia Lumia 925 se reduce en unos 50 gramos con respecto a su hermano de gama. Esta reducción de peso podría llevarnos a pensar que el terminal se sentirá menos robusto en las manos, sin embargo, el uso de aluminio para los bordes nos asegura que la sensación que transmite el terminal en nuestras manos es de robustez y de buena fabricación. A esta sensación de robustez ayuda que la tapa trasera del Nokia Lumia 920 no se puede extraer por lo que no se tiene acceso a la batería. Al igual que los otros Lumias de gama alta, se accede a la ranura SIM utilizando una bandeja de pop-out. Este se encuentra en el borde superior del teléfono, al lado del puerto microUSB y la toma de auriculares. En esta parte superior del terminal es donde encontramos las únicas tres ranuras/conexiones del teléfono pues no hay ranura para tarjetas de memoria microSD en el Nokia Lumia 925. No obstante al disponer de 32 GB de memoria de almacenamiento interno parece que no será necesaria para la gran mayoría de los usuarios, aunque esto es muy discutible.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

El Nokia Lumia 925 estará disponible en blanco, gris y negro y sorprendéntemente no dispondremos de los colores más llamativos que desde que se inauguró la gama Lumia a caracterizado a ésta como el rosa, azul eléctrico o amarillo “pollo”. Parece que Nokia ha optado en esta ocasión de dotar al Nokia Lumia 925 de un aire más serio y elegante.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Hardware

En cuanto a Hardware tenemos las siguientes especificaciones para este nuevo terminal de Nokia, dispone de un dual-core CPU 1.5GHz Krait(Snapdragon S4) con 1 GB de RAM acompañado de una pantalla AMOLED 720p de 4,5 pulgadas. En cuanto almacenamiento interno dispondremos de 32GB de memoria sin posibilidad de ser ampliada. Y como punto final uno de sus muchos puntos fuertes es de 8.7MP con flash LED.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Los primero que nos llama la atención de este nuevo terminal de Nokia es lo habitual en este tipo de smartphones táctiles, es decir, la pantalla. El Nokia Lumia 925 tiene una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas de 720p de resolución, que es lo mismo que nos presentaba el Nokia Lumia 920. En esto se nota que el objetivo del Nokia Lumia 925 no es sustituir a su antecesor superándolo en todas y cada unas de las características sino que se trata más bien de pulir los pequeños defectos que se le habían encontrado al Nokia Lumia 920 ya que muchas especificaciones siguen siendo similares. El contraste de la pantalla es bueno, los colores son vibrantes y la interfaz se ve bastante nítida. A pesar de que muchos de los teléfonos Android ya utilizan pantallas de resolución 1080p , la diferencia no la apreciaremos de manera demasiado evidente en el uso diario del teléfono. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene media pulgada menos que terminales como el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4 y por tanto una densidad de pixeles muy similar a éstos

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

En cuanto a procesador y memoria RAM observamos que nos ofrece lo mismo que el Nokia Lumia 920 que si bien no está a la altura de los terminales Android si lo comparamos en número de núcleos o de Gigas de memoria si que lo vemos suficiente para mover el sistema operativo Windows Phone 8 de manera muy fluida.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 925 al igual que ocurría con su hermano de gama es la cámara. pues incorpora toda la nueva tecnología del reciente Nokia Lumia 928 que como sabéis es exclusivo de los Estados Unidos y del Nokia Lumia 920. el Nokia Lumia 925 tiene un sensor de 8,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y un flash LED. Sin embargo, se pone algo por encima del Nokia Lumia 920, ya que incorpora mejoras en los los algoritmos de software que tienen que ver con la reducción de ruido con poca luz y lo más importante, el Nokia Lumia 925 cuenta con estabilización óptica de imagen, lo que permite que el teléfono para utilizar tiempos de exposición ligeramente más largas con poca luz con el fin de reducir aún más el ruido de la imagen. Esta era la parte clave de la cámara del Nokia Lumia 920 que le permitió afirmar la superioridad en condiciones de poca luz sobre la competencia. Quizás como punto negativo sea este el motivo por el que el objetivo del Nokia Lumia 925 sobresalga algo de la carcasa. Esto último hace que el objetivo sea un poco más susceptible a los arañazos que la mayoría.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Otra característica Hardware interesante del Nokia Lumia 925 es la posibilidad que lleva incorporada de poder hacer uso de la recarga inalámrbica de la batería haciendo uso de un kit que Nokia vende por separado desgraciadamente a un precio de unos 150€. El kit está compuesto por el cargador inalámbrico propiamente dicho y por una carcasa trasera especial que a parte de servir de protección al smartphone permite que se recargue de manera automática.

Software y experiencia de uso

Al igual que todos los teléfonos Lumia actuales, el Nokia Lumia 925 incorpora como sistema operativo a Windows Phone 8. Este sistema no permite una gran personalización por parte del fabricante como si permite Android pero si que es verdad cuida mucho el aspecto software incorporando una gran cantidad de aplicaciones pre-instaladas de Nokia. Esto abarca desde Nokia Music, pasando por HERE mapas y llegando a HERE Drive, amén de otro software menos llamativo. Es la última dos que usted debe estar interesado pulg Estas son herramientas de mapeo GPS, uno para cuando está de pie, la otra cuando se está conduciendo. Las opciones HERE de Nokia son un gran valor añadido pues permite la descarga de países o incluso continentes de manera gratuita para poder usarlos off-line y no hacer uso de la conexión de datos del teléfono.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

El software de la cámara del Nokia Lumia 925 incorpora nuevos modos como un modo de ráfaga inteligente que le permite elegir las mejores tomas, añadir desenfoque en movimiento y eliminar objetos no deseados. Aunque estos nuevos modos se estrenan en el Nokia Lumia 925 éstos llegarán a todos los teléfonos de la gama Lumia mediante una actualización a finales de este año.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Conclusiones

Como ya hemos comentado en artículos anteriores el precio recomendado del Nokia Lumia 925 se fija en unos 469€, lo que significa que estará al mismo nivel del Nokia Lumia 920. Además Nokia ha confirmado que llegará a una serie de países europeos en junio y que entre estos países se encuentra España.
Una vez analizado este nuevo Lumia podríamos llegar a la conclusión que podrían haberlo llamado como “lo que el Lumia 920 debería haber sido” ya que como hemos dicho es prácticamente un Nokia Lumia 920 con mejor cuerpo y mejor construido si cabe. No nos gusta demasiado la opción que ha tomado Nokia de no incluir expansión de la memoria interna, aunque la cantidad de memoria es suficiente para un usuario medio no estamos seguro que 32GB sea la cantidad más adecuada para eliminar esa posibilidad. Sí que nos gusta mucho el salto que ha dado en cuanto a terminaciones y materiales de fabricación con respecto al Nokia Lumia 920.

Deja un comentario