Huawei Ascend P6, características, precio y disponibilidad

Huawei Ascend P6.

Huawei Ascend P6.

El nuevo dispositivo de Huawei al más puro estilo iPhone está siendo presentando ahora mismo en Londres. Ya se nos han desvelado muchas de las características técnicas de este smartphone chino. Por un lado sabemos que la pantalla será de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×720. El procesador será un cuatro núcleos de cosecha propia Huawei acompañado de 2 GB de RAM. El almacenamiento interno del dispositivo de Huawei correrá a cargo de 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. El precio que no ha sido desvelado oficialmente por Huawei si que se ha filtrado en una web china en cuyo texto se puede reconocer 1999 Yuan, cantidad que se correspondería con unos 250 € o 330 US$.  Tras la presentación de hace unas horas el precio ha quedado en unos 449 euros para Europa, lo que le hace ser menos competitivo…

Una de las características más impresionantes del Huawei Ascend P6 es que promete ser el smartphone más delgado del mundo con 6,3 mm. Para terminar, Huawei ha hecho una excelente labor de ingeniería al poder introducir una batería de 2000 mAh en ese cuerpo extremadamente delgado.

Acompañando a todo este arsenal de características encontraremos una cámara de 8 Mpx en la parte trasera del Huawei Ascend P6 y una cámara de 5 Mpx en el caso de la cámara frontal. El peso total del conjunto se queda en unos ajustados 120 gramos. El sistema operativo que podremos encontrar en el terminal chino será Android 4.2.2

En cuanto a la disponibilidad podemos deciros que el Huawei Ascend P6 estará disponible desde hoy mismo en China y lo podremos encontrar en Europa a partir del 1 de julio y como hemos dicho el precio rondará los 250 euros.

Antonio Marin Fernandez

Deja un comentario