Samsung ATIV Q, toda la información

Samsung ATIV Q

Samsung ATIV Q

Samsung ha estado presentando este pasado jueves en Londres el ATIV Q, un nuevo portátil convertible en «tablet» de la firma coreana que incorpora sistema operativo Windows 8. Se trata de un dispositivo con pantalla de 13,3 pulgadas que aunque incluya el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene como mayor y mu destacada característica el permitir a los usuarios utilizar aplicaciones Android a través de Google Play.

El evento Galaxy & ATIV de Samsung en Londres ha añadido a su gama ATIV dos nuevos dispositivos con Windows 8. Junto con el tablet ATIV Tab 3, Samsung ha mostrado al mundo desde Londres el nuevo convertible Samsung ATIV Q. Se trata de ordenador portátil convertible en «tablet».

El nuevo convertible de Samsung tiene un peso de 1,29 kilos y un grosor de tan solo 13,9 milímetros. En este cuerpo Samsung ha incluido una pantalla de 13,3 pulgadas cuya resolución es de unos espectaculares 3200×1800 píxeles. El corazon del Samsung ATIV Q está movido por un procesador Intel Core i5. De los gráficos se encarga una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. A todo esto le acompaña una memoria de 4 GB DDR3L y un disco duro de 128 GB SSD. Además incorpora una cámara capaz de grabar vídeo en HD a 720p. Cuenta con un puerto USB 2.0 y otro 3.0, HDMI y ranura para tarjeta microSD. La duración de su batería, según Samsung, es de 9 horas.

El nuevo Samsung ATIV Q permite a los usuarios que tengan la suerte de llegar a poseer este nuevo dispositivo de Samsung disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android Jelly Bean 4.1 en el mismo dispositivo. Esto es lo que dota al Samsung ATIV Q de la posibilidad que le hace más interesante de cara al público. Y es que puede ejecutar aplicaciones Windows 8 y Android.

Como es normal es una solución de este tipo los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android. Además, Samsung ATIV Q cuenta con un diseño en bisagra que permite al usuario transformar el equipo en cuatro modos distintos de funcionamiento. El nuevo convertible de Samsung incluye la funcionalidad SideSync.

Con la nueva funcionalidad SideSync, los usuarios del Samsung ATIV Q podrán cambiar desde un PC a un «smartphone» Samsung basado en Android. Con SideSync, el PC y el dispositivo móvil del usuario serán un único sistema. Podrá darse el caso de que usemos el teclado del PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, pero también podremos visualizar mapas, que habitualmente serían consultados en el móvil, en la pantalla más grande del ordenador, pero también visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos.

Antonio Marin Fernandez

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario