Samsung Galaxy S4, aparecen problemas con las baterías

Problema de batería en el Samsung Galaxy S4 después de seis meses de uso

Problema de batería en el Samsung Galaxy S4 después de seis meses de uso

Un problema que puede afectar a muchos propietarios de teléfonos inteligentes en algún momento u otro es vida de la batería. Todos sabemos que el desarrollo de las baterías no ha tenido un avance tan grande como otros componentes de los smartphones y por tanto es uno de los problemas más importante al que se enfrentan los fabricantes a la hora de sacar al mercado un terminal. A todo esto en el desarrollo de un terminal suelen surgir ciertos problemas que, si bien es cierto se soluciona con actualizaciones de software, afectan a todos los poseedores de un determinado smartphone. Ahora parece que el problema ha aparecido en el Samsung Galaxy S4 y parece estar relacionado con uno de los puntos más críticos de un smartphone, la batería

Con cualquier dispositivo móvil, que por definición está alimentado por baterías, después de un período de tiempo la batería puede perder su capacidad de mantener la carga durante el tiempo que lo que solía venir haciendo. Esto no es un problema demasiado grande si tu dispositivo tiene una batería extraíble. El problema que está apareciendo ahora es que la batería de un Samsung Galaxy S4 solo mantiene un funcionamiento óptimo durante los primeros seis meses.

Las fuentes afirman que hasta un 30 por ciento de las unidades del Samsung Galaxy S4 que se han vendido están experimentando problemas en sus baterías ya que estas no mantienen la cantidad debida. De hecho, en algunos casos incluso las baterías se hincharon. Parece ser que el problema está afectando a las unidades vendidas en Alemania y no tenemos todavía constancia de que esto haya pasado fuera de las fronteras germanas.

Desde que nos dedicamos a esto hemos visto como muchas empresas han tenido problemas con un lote defectuoso con la batería y que incluso han dado lugar al cambio, sin cargo para el cliente, de los productos afectados. En el caso del Samsung Galaxy S4 los clientes está solicitando un simple reemplazo de la batería dentro de la garantía del fabricantes

Por suerte con el Samsung Galaxy S4 dispone de una carcasa trasera que da acceso de manera sencilla a la batería y por tanto en solo unos segundos puede ser reemplazada batería defectuosa. Como hemos dicho, el problema no parece generalizado y puede que solo haya afectado a un lote de baterías del Samsung Galaxy S4.

¿Ha tenido problemas con la batería del Samsung Galaxy S4?

Antonio Marin Fernandez

2 Comments

  1. Porterfer says:

    Tengo un s4 desde el mes de mayo y compre una bajéis con cargador adicional y lo cierto es que una de las baterías (no se cual) se ha hinchado y perdido parte de la capacidad así como llega al 20% y se va de golpe.

  2. Mickey says:

    Efectivamente… la semana pasada me realizaron un cambio de batería.
    Estaba inflada y producia el apagado del terminal, terminando en un loop infinito en el arranque.
    Mi terminal es procedente de Alemania o por lo menos el CSC de la ROM así lo indica.
    Vieron el estado de la batería e hicieron el cambio sin problema.

Deja un comentario