Primeros problemas del Nexus 5

Primeros problemas del Nexus 5 y su altavoz. Google es consciente y ya trabaja en una solución

Primeros problemas del Nexus 5 y su altavoz. Google es consciente y ya trabaja en una solución

A menudo después de que un móvil u otro de los muchos dispositivos de los que os solemos hablar llegue al mercado pueden aparecer ciertos problemas. En la mayoría de los casos estos se solucionan con una simple actualización del software que nos llegará pocos días o semanas después según la prisa que se den desde la compañía en arreglar estos problemas.

El Nexus 5 fue lanzando al mercado hace pocos días y no se ha librado de las primeras criticas por la aparición de los primeros problemas en algunas unidades. Concretamente, el primer problema aparecido en el nuevo terminal de Google esta relacionado con los altavoces del mismo y se puede resumir en que estos producen un sonido realmente malo o de baja calidad en algunas ocasiones.

Al igual que el terminal del que proviene, el LG G2, el Nexus 5 sólo tiene un altavoz, este puede sonar de manera fantástica o puede sonar realmente horrible. Los chicos de Android Central realizando pruebas y comparativas entre diferentes terminales han sido de los primeros en hablar de estos problemas. Al reproducir en diversos terminales móviles, entre los que estaba el Nexus 5, los mismos ficheros de sonido y se encontraron diferencias notables de calidad, dejando al nuevo terminal de Google en muy mal lugar.

El problema se da de manera aleatoria, algunas reproducciones pueden sonar como si estuviésemos en una cueva, es decir, sufriremos un nivel de eco y distorsión exageradamente alto, lo que hace que la experiencia de escuchar un audio con los altavoces del Nexus 5 sea muy desagradable.

Pero como os decimos estos problemas se presentan de manera aleatoria ya que en algunas canciones todo parece sonar bien. Es más, las llamadas telefónicas nunca han preservado este error. Esto hacer pensar que el problema no tiene nada que ver con un fallo de hardware del Nexus 5 y que estaría más bien está relacionado con el software.

Desde la compañía norteamericana han respondido que son conscientes del problema y que esperan lanzar en breve una actualización que solucione el error.

El nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat ha traído una serie de nuevas características para el sistema de audio así que no es sorprendente que haya algunos pequeños problemas para empezar. No obstante,  lo más importante es que al menos Google es consciente del problema y ya está trabajando en una solución .

¿Has notado este problema en tu Nexus 5?

Antonio Marin Fernandez

5 Comments

  1. erratas says:

    “…dejando al terminal de Google en muy lugar.” “…como su estuviésemos…” “…han respondido que sin conscientes…”

  2. Juan says:

    hola chicos, acabo de adquirir 2 nexus 5 de 16 gb… Y decir que tengo que degolver los 2. Uno no enfoca la camara de foto y el otro no lee las tarjetas sims… Son mis primeros nexus y hasta dentro de 5 semanas no me los reenvian. Os pasa alguno igual que a mi?

    Pd: me parece una castaña que te retengan el dinero de la cuenta porq te envian otro… Y si no tienes dinero?? CHAPUCEROS

    Saludos

  3. jose says:

    Ya están los trols con sus mentiras. El teléfono va perfecto. Y el problema del sonido que es la única pega se arreglara con la próxima actualizacion. Dejar de trolear con mentiras.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario