Compartir

Problemas de batería en el Samsung Galaxy S4
Problemas de batería en el Samsung Galaxy S4

Todos sabemos que uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles como los smartphones es el tema de la autonomía. Los smartphones son capaces cada día que pasa de hacer más cosas con mayor potencia y con pantallas más grande y luminosas, esto conlleva un gasto de energía importante y por tanto los fabricantes incorporan baterías de mayor capacidad con cada nuevo modelo que lanzan.

Por lo explicado anteriormente el tema de la batería, y por tanto de la autonomía de un smartphone, es un punto crucial en la experiencia que éste pueda proporcionar al usuario. De todos es sabido que el rendimiento de una batería va degradándose con el tiempo y que es normal que la capacidad máxima de energía que una batería puede almacenar al inicio de su vida no es la misma que la que puede almacenar un año o dos después. El problema aparece cuando esta degradación se produce demasiado rápido como parece ser el caso del Samsung Galaxy S4.

Problemas de batería en el Samsung Galaxy S4
Problemas de batería en el Samsung Galaxy S4

Por lo que se ve hay usuarios del Samsung Galaxy S4 que están reportando una serie de problemas en sus baterías después de solo seis meses de uso que es un tiempo llamatívamente pequeño para que una batería pierda una parte significativa de su capacidad para almacenar energía. De hecho, algunos usuarios incluso están informando que las baterías de sus Samsung Galaxy S4, que recordemos son extraíbles, han llegado incluso a hincharse de manera alarmante y que temen por un posible estallido de la misma.

Al parecer este problema, aparecido en las baterías del Samsung Galaxy S4, esta sucediendo por ahora solo en Alemania y a la hora de escribir este artículo no se  tiene conocimiento de que hayan aparecido más casos fuera del país europeo. Lo que sí parece alarmante es que al menos el 30% de los Samsung Galaxy S4 están sufriendo este problema ya que es un porcentaje elevado. Recordemos que el Samsung Galaxy S4 es uno de los terminales más vendidos del mercado y que ese 30% puede suponer que existen en el mercado varios millones de terminales afectados por este problema.

Recordemos que los fabricantes suelen dar seis meses de garantía a las baterías de sus terminales y si, como parece ser cierto, los problemas empiezan a aparecer después de los seis meses estaría claramente fuera de garantía. Otra cosa es que Samsung reconociese esto como un problema generalizado y diera una solución global a todo aquel que sufra el problema aún estando fuera de garantía.