Samsung Galaxy S5, lanzamiento y novedades

Con el S4 todavía en el mercado, los rumores sobre la salida de su sucesor llenan las redes de información, y es que parece ser el Samsung Galaxy S5 está por llegar, eso sí no antes de 2014.

Según la información entregada por informantes asiáticos, encargados de la entrega de materiales y preparación del teléfono mismo, el lanzamiento estaría pensado para el primer cuarto del año, específicamente para los meses de enero o febrero de 2014.galaxy-s5-concept

Dentro de las posibilidades que se manejan de constitución del Galaxy S5 se habla de una pantalla más grande y con mejor resolución, un nuevo chip Exynos de 64 bits, cámara con mejor características, resistencia al agua y el uso de materiales de primera calidad – lo que encarecería el producto.

Pantalla del Galaxy S5 ¿2K?

En un mundo que está plagado de información, donde el marketing se observa en cada cosa que vemos, es difícil mantenerse al margen. En el caso de los móviles, podríamos decir que el estándar de alto rendimiento viene dado por procesadores Snapdragon 800, 2GB de Ram y pantallas de 1080p.

Se espera que para el 2014 sigan implementándose sistemas de registro de huella dactilar, mejoras en las cámaras y tecnología de seguimiento ocular. No obstante lo anterior, si existe un área en que Samsung está lejos del resto, es en la pantalla y es ahí donde las cosas podrían cambiar dramáticamente.

comparativa-pixeles-s5

Todo parece indicar que el Samsung Galaxy S5 poseería una pantalla de 2K. Esto haría que fuera el primer teléfono en el mundo con esa resolución, donde la cantidad de pixeles por pulgada alcanzaría los 560ppp.
El cambio sería extraordinario, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de tener 326ppp el iPhone Retina Display y 468ppp el HTC One. La calidad de imagen sería simplemente extraordinaria.

El Galaxy S5 no tendría estabilización óptica de imagen

El último de los rumores en Korea daría cuenta de la no inclusión de un estabilizador óptico de imagen (OIS) para la cámara.

Para quienes no lo sepan o recuerden, la misión que cumple el OIS es la de evitar las imágenes borrosas, lo cual ocurre cuando se está sacando una foto y se mueve la cámara.

Un módulo del fabricante compensaría la falta del OIS y evitaría que salieran fotos borrosas cuando se moviera la cámara del Galaxy S5. Este sistema se utiliza en muchas cámaras digitales en la actualidad, pero recién se está adaptando a los smartphones.

Distintos medios en Korea han señalado que la salida del Samsung Galaxy S5 estaría marcada para el segundo semestre de 2014, debido a que Samsung no tiene disponibilidad de algunos productos necesarios para la fabricación, los cuales ya estarían siendo despacados.

Samsung Galaxy S5 en dos versiones, metálica y plástica

La producción podría comenzar en enero del 2014 y podría ser declarado como tal en febrero, precisamente en el MWC (Mobile World Congress). La información recibida nos lleva a pensar que habría dos modelos disponibles en el mercado, uno metálico y otro plástico, pero ambos con una batería de 4.000mAh.

También se implementarían dos procesadores, uno utilizaría el procesador Exynos 64-bit Octa-core y el otro un Qualcomm Snapdragon. Lo que no se sabe es si será el Snapdragon 800 o el nuevo 805 recién revelado.
Otro de los aspectos que hasta ahora es desconocido está en qué versión poseerá cada procesador, pues no sabemos qué estrategia ocupará Samsung.

Las fuentes indican que la pantalla sería de 5 pulgadas aproximadamente, utilizaría tecnología Super AMOLED con una densidad de pixeles, como ya comentamos, de 560ppp.

Video conferencia múltiple en el Galaxy S5

videoconferencia-dual-galaxy-s5

Una nueva patente ha quedado al descubierto, una que permite la realización de videoconferencias múltiples, y como era de esperarse, Samsung está involucrada.

Un documento filtrado desde el Servicio de Información de Derechos de Propiedad Intelectual en Korea muestra claramente que se podría utilizar la cámara frontal y trasera para las videoconferencias en conjunto. Por ahora no se sabe si será utilizada con una aplicación nueva o actualizará las existentes.

ChatON parece ser la aplicación llamada a actualizarse, la misma que ya acepta videoconferencias con una sola persona.

Marco metálico para el Samsung Galaxy S5

estructura-metalica-galaxy-s5

Según se ha informado habría dos modelos, uno de ellos con estructura metálica. La confirmación proviene de un sitio especializado de origen francés, el cual aclara podría haber una estructura metálica en una de las versiones del Galaxy S5.

En la imagen de la estructura se observan dimensiones de 143.8mm x 72.3mm, lo cual haría fuera el Galaxy más largo hasta el momento. Las comparaciones quedan a la vista teniendo en cuenta el Galaxy S4 mide 136.6mm x 69.8mm y el Note 3 151.2mm x 79.2mm.

Algunos de los aspectos que podemos tener en cuenta con la fotografía adjunta es el cambio de la ubicación de la cámara, movida a la esquina superior derecha y ya no en el centro.
Otro de los puntos es el puerto para audífonos, el que está en la parte inferior del dispositivo y no arriba.

Rumores del Galaxy S5

samsung-galaxy-s5

De acuerdo a una información filtrada sobre inscripción de patentes, Samsung estaría trabajando en un sistema de escaneo para los ojos (retina), donde se ha pensado inclusive se podría incluir en el Galaxy S6 o Note 4 si no alcana a estar lista a final del presente año.

Este móvil podría ser el primero en el mercado en contar con una cantidad de 4GB de memoria Ram, algo inaudito para un teléfono. Nuevamente un sitio coreano ha destacado el hecho de poseer el Galaxy S5 un procesador de 8 núcleos con 64-bit y 4GB de memoria Ram.

Dentro de las fechas de lanzamiento que se han entregado, destaca la otorgada por el sitio “Digital Journal”, quienes sugieren el Galaxy S5 saldrá en marzo de 2014, alegan además dispondrá de Android 4.4 KitKat, 3GB de memoria Ram y una cámara de 16MP.

Günther Alexander Ketterer Vicuña

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario