Cómo bloquear números de teléfono en iOS, Android y Windows Phone

Los smartphones nos permiten estar siempre conectados a internet, tener acceso a toda la información que allí hay, también nos permiten estar conectados con aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Line o Telegram con nuestros amigos y familiares. Incluso tienen una función que ya muchos olvidan, puedes hacer y recibir llamadas. Sin embargo, a veces podemos recibir llamadas molestas y no deseadas, bien sean de spam o alguien al que verdaderamente no queremos ver ni en pintura. Una solución que tenemos desde hace tiempo es poder solicitar al operador que bloquee determinado número en nuestra línea. Esto puede resultar algo engorroso y nada práctico. Pero, ¿Por qué no aprovechar que tenemos un Smartphone para que esta labor la realice el mismo? Vamos a ver en este artículo como se bloquean llamadas entrantes en iOS, Android y Windows Phone (los tres sistemas operativos de smartphones con mayor cuota de mercado)

iOS

La posibilidad de mantener una lista negra o blacklist en iOS 7 es una cosa bastante sencilla gracias a que la función está totalmente integrada en el propio sistema. Si el teléfono que queremos bloquear lo tenemos entre nuestros contactos es tan sencillo como, desde la aplicación de teléfono, acceder a los contactos y una de las últimas opciones del contacto tenemos “Bloquear este contacto”. Si, por el contrario, se trata de un número que no está presente entre nuestros contactos se debe buscar entre las llamadas recientes tocar el icono ‘i’ y entre las opciones que aparecen aparece de nuevo “Bloquear este contacto”.

Hay que tener en cuenta que bloqueando un contacto no solo lo hacemos con sus llamadas sino con los SMS e incluso con los Facetimes que pueda enviar. Las llamadas, SMS o Facetimes recibidos de un contacto bloqueado aparecerán en nuestra lista de llamadas pero en color rojo con el nombre de la persona, caso de estar en nuestros contactos, o simplemente con el número, en caso contrario.

Cómo bloquear números de teléfono en iOS

Cómo bloquear números de teléfono en iOS

Android

El bloqueo de contactos en smartphones con Android se puede realizar de dos maneras diferentes. Podemos usar una aplicación de un tercero cuya función es esta misma, o bien podemos usar la aplicación nativa de Teléfono propia del smarpthone. Lo peor en el mundo Android es que no todos los dispositivos Android disponen de esta última característica integrada en el mismo dispositivo. Algunos fabricantes que han añadido esta característica últimamente en sus smartphones son Samsung, LG o HTC.

Cómo bloquear números de teléfono en Android

Cómo bloquear números de teléfono en Android

En los terminales Samsung hay que irse a la aplicación “Teléfono” y pulsar en el Menu donde deberemos pulsar sobre la opción “Configuración de llamadas”. En la lista de opciones que nos aparece podemos ver que la primera de ellas es “Rechazo de llamadas”, si la pulsamos lo único que nos queda es añadir los números que queremos bloquear a la lista negra o blacklist. En el caso de un Smartphone LG el proceso es más o menos idéntico. En el caso de HTC con Sense 5 lo que tenemos que hacer es irnos a la agenda y pulsar sobre el botón menú en la esquina superior derecha donde podemos encontrar la opción “Contactos bloqueados” donde podremos añadir los números que deseemos a la lista negra o blacklist.

Windows Phone

En el caso de querer bloquear llamadas o SMS de un número determinado en un Smartphone con Windows Phone hay que tener en cuenta que necesitamos tener la actualizado el sistema hasta la distribución GDR2. Además de eso necesitarás una aplicación extra que podrás encontrar en el WP Marketplace denominada “call+SMS filter application” de Nokia. Cuando instalamos esta aplicación encontramos la opción de bloqueo en la aplicación teléfono de nuestro terminal Windows Phone. Dicha opción la encontraríamos en el menú que aparece al mantener pulsado un contacto en concreto. También podemos encontrar la opción en el menú de la aplicación teléfono en la última posición dentro de las opciones. La aplicación es gratuita y la puedes encontrar aquí

Cómo bloquear números de teléfono en Windows Phone

Cómo bloquear números de teléfono en Windows Phone

Como vemos, bloquear las llamadas de un número de teléfono o los sms que éste nos envíe es cada vez más sencillo. Las últimas versiones de  los tres sistemas operativos más extendidos en el mercado disponen de algún mecanismo para esta labor. Quizás el caso de Android es un poco más difuso al depender del fabricante de tu smartphone la posibilidad de que exista integrado en el sistema una opción de blacklist pero a su vez es el sistema que más soluciones de terceros ofrece para este menester.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario