La noticia científica del día es la colisión de un meteorito del tamaño de un coche contra la superficie de la Luna. Los rastros de esta colisión fueron grabados en septiembre del año pasado, pero sólo ahora ha sido hechos público.
Esta colisión tuvo lugar el 11 de septiembre de 2013, en ese momento la luna brilló como el sol durante unos ocho segundos. El histórico evento fue presenciado en directo por el profesor José María Madiedo, un astrónomo de la Universidad de Huelva.
El experto estaba buscando específicamente estudiar este tipo de impacto a través de dos telescopios que apuntaban directamente a la Luna.
Este impacto calificado de «récord» fue anunciado ayer por la Royal Astronomical Society. La luz fue visible durante ocho segundos como resultado de la colisión y posterior vaporización del meteorito de la superficie lunar. Según el grupo de científicos el objeto que colisionó con la Luna debería pesar unos 450 kg y medir alrededor de cinco pies.
Se cree que estaría viajando a una velocidad de más de 60.000 km/h, lo que ha provocado una colisión equivalente a la explosión de 15 toneladas de TNT.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.