Samsung Galaxy S3, más problemas en Android 4.3

El Samsung Galaxy S3 sigue afectando con problemas a más usuarios después de actualizar este a la más reciente versión de Android 4.3. En esta nueva ocasión, el afectado ha expuesto su caso en los foros oficiales de la popular Android Centra. Os dejamos con todos los detalles a continuación.

Samsung Galaxy S3, problemas en Android 4.3

Samsung Galaxy S3, más problemas en Android 4.3

Las actualizaciones, en más de una ocasión han causado más de un problema a varios usuarios que se han visto afectados después de instalar en sus dispositivos la última versión del firmware disponible para estos.

Este ha sido el famoso y polémico caso del Samsung Galaxy S3, el cual después de actualizar a Android 4.3 ha experimentado todo tipo de problemas en una gran cantidad de usuarios que han ido reportándolos a través de los foros relacionados con la temática.

En esta nueva ocasión ha sido el usuario 7plymaple desde los foros oficiales de AndroidCentral exponiendo textualmente lo siguiente:

“Tengo un Samsung Galaxy S3 de fábrica sin rootear y estaba trabajando bien hasta que llegó a la actualización a Android 4.3. Ahora se pierde la conexión wifi tanto en mi casa y wifi trabajo. Así que no creo que este es un problema de router. He buscado para problemas relacionados con la actualización 4.3 y he visto que algunas personas están teniendo problemas con el s4. Pero yo no he visto mucho mencionado acerca del modelo SGH-I747M.

Problemas y errores que todavía aparecen en muchos usuarios de este Samsung Galaxy S3 a los que no los queda más remedio que optar por custom ROMS o esperar a que desde Samsung lancen una nueva actualización de forma oficial.

¿Alguno de vosotros sigue teniendo problemas en su Samsung Galaxy S3 después de actualizar a Android 4.3?.

Juan

26 Comments

  1. jheremy says:

    Hola a todos. Hermano 7plymaple, al igual que como lo tenías tú, yo poseo actualmente un Samsung Galaxy S3 I9300 original de fábrica (nunca rooteado ni nada de eso). Yo he estado muy pendiente de la actualización a 4.3 y todos los días reviso que nuevas noticias hay y estoy al tanto de todos los problemas que trajo la actualización a 4.3 desde que salió. La ultima versión oficial que pude actualizar y que tengo actualmente en mi S3 es la versión 4.1.2 ya que todavía no me ha tocado la 4.3 y aunque no lo creas desde hace un tiempo he tenido la misma falla o problema con el Wifi. Yo poseo un Router en mi casa y normalmente estoy conectado a el cuándo quiero actualizar las apps o juegos pesados para que no me consuma los megabits o simplemente porque quiero que mi internet en el teléfono sea más rápido para chatear, subir fotos, etc… A veces el Wifi funciona normal y de hecho ahorita mismo lo tengo conectado y funciona perfecto pero otras veces tengo problemas porque se cae, se conecta, se vuelve a caer, se vuelve a conectar y a veces ni siquiera reconoce la red de mi casa aun teniendo el teléfono pegado al Router, hasta que me canso y lo desactivo y conecto la red de datos. A mi parecer es el internet local el que tiene fallas. Yo soy de Venezuela y el internet que usamos normalmente aquí es “ABA” de “CANTV” de 1024kb por seg. y no es bueno, de hecho estamos por debajo del régimen mínimo promedio de descarga a nivel mundial pero que se puede hacer. La verdad no sé si sea un problema directo de Samsung o de Google en temas de seguridad en redes móviles o quizás es otra cosa que no sabemos. Lo único que se me está ocurriendo es reiniciar por completo el teléfono haciendo hasta un Wipe cache, Wipe Partition y Restaurar todo el Móvil. Esto lo puedes hacer accesando en modo recovery aun sin que tu teléfono este Rooteado para ver si así se le quite el problema. Hago todo este comentario para que toda la comunidad Android especialmente los poseedores de un Galaxy S3 o S4 sepan que a mí, aun teniendo la versión oficial 4.1.2 en mi S3, también estoy siendo afectado por ese problema del WIFI. Saludos a todos y espero que esto se solucione.

    • luismi says:

      Yo actualice la version de mi s3 a 4.3 y me va de pena, la camara se queda pillada, las fotos o me deja guardarlas en la tarjeta de memoria, el movil se queda pillado muchas veces y su tiempo de reaccion a la hora abrir aplicaciones es lentisima e incluso tengo que darle un par de veces. yo soy fiel a samsung y me encanta sus telefonos pero me esta dando muchos problemas y yo trabajo mucho con el movil, espero que le pongan solucion pronto y saquen una nueva version. sabeis algo?

  2. Jhon Arley says:

    Hola amigos, de hecho a mi me sucede con una custom rom que tengo en estos momentos en la versión 4.3, presento dificultades con la conexión, me da la impresión de que se queda un rato colgado o esperando hasta que funciona nuevamente, estoy al tanto de una solución para esto. Saludos desde Colombia.

  3. Eloy138 says:

    Estimado 7plymaple , te comento que tenia los mismos problemas que tu en mi s3 y hace 1 mes pude darle solucion a tantos problemas en que me metio en mi trabajo esta actualizacion y sus retrasos, lo vendi y me prometi no volver a comprar Samsung, tengo un HTC y estoy encantado. Saludos y espero te sirva esta solucion.

  4. Sandra says:

    Hola. Yo no entiendo porque aún no ha llegado la actualización a android 4.3 a mi Samsung Galaxy S3 I9300…. Cuando llegará!!!, quien me puede dar información.

    • jheremy says:

      Hola Sandra. Soy Jheremy. Estoy igual que tu. Actualmente tengo mi S3 con android 4.1.2 y nada que me llega la notificación OTA para actualizar a 4.3, de hecho, todos los días lo conecto a la pc con el Samsung Kies y tampoco sale nada. No se que pasara y la verdad me quedo impresionado ya que cuando Samsung ha lanzado una actualización en tiempos anteriores mi teléfono no se ha tardado tanto para actualizar pero esta vez pareciera que fuera el ultimo en la lista de Samsung.
      Como comente anteriormente, tengo la versión oficial de samsung 4.1.2 y tengo los mismos problemas de conexión con el Wifi. No se Sandra si a ti te ha pasado esta falla. Saludos.

  5. jheremy says:

    Hola Sandra. Soy Jheremy. Estoy igual que tu. Actualmente tengo mi S3 con android 4.1.2 y nada que me llega la notificación OTA para actualizar a 4.3, de hecho, todos los días lo conecto a la pc con el Samsung Kies y tampoco sale nada. No se que pasara y la verdad me quedo impresionado ya que cuando Samsung ha lanzado una actualización en tiempos anteriores mi teléfono no se ha tardado tanto para actualizar pero esta vez pareciera que fuera el ultimo en la lista de Samsung.
    Como comente anteriormente, tengo la versión oficial de samsung 4.1.2 y tengo los mismos problemas de conexión con el Wifi. No se Sandra si a ti te ha pasado esta falla. Saludos.

  6. Hola amigos! Les comento que hoy actualice mi samsung galaxy S3 a 4.3 y me anda perfecto! La bateria me dura menos pero los funcionas primordiales andan a la perfeccion! Recomiendo esta actualizacion 100%. Nunca fue rooteado ni modificado nada que no sea lo oficial. Espero que ustedes tmb puedan disfrutar de esta actualizacion.
    Un saludo
    EDUARDO PETRINI

  7. Oscar Bobadilla says:

    Yo hice la actualización a 4.3, y una vez concluido el GPS ya no funciona correctamente.

    como lo puedo corregir, consideren que el Waze se basa em el GPS.

    atte
    Oscar

  8. juan says:

    hola yo soy de Argentina mi galaxy s3 se actualizo hoy 14 de febrero y me anda perfecto sin ningún problema alguno

  9. Sergio says:

    Si mi consejo vale, no lo actualicen , yo lo actualice hace un par de dias y me da problemas, se queda frizada la pantalla y que hay quitar la bateria, yo me imaginé que la nueva tenia mejoras, pero veo que aun no está al 100%..

  10. cristianargentina says:

    actualize mi s3 a Android 4.3. anda bien. pero los problemas q encontre es q el bloqueo de pantalla demora mas de lo habitual al querer desbloquear y la bateria dura la mitad de cm estaba antes q actualizar.. es linda la nueva interfaz . pero no me gusta que lo primordial cm la bateria y la rapidez deje mucho q desear. pienso q es xq pesa mas de 900megas. ojala se pueda arreglar con una nueva actualización. suerte!

  11. Leopoldo Rodriguez says:

    Amigos quien me pudiera ayudar a resolver el problema de mi S3, el cual venia funcionando bien, y una vez que se actualizo quedo completamente colgado. Le saco la bateria y el problema persiste. Que me recomendarian? por que el tlf esta completamente inoperante. Gracias.

  12. jose parra says:

    hola para todos les cuento también soy de Venezuela y hoy me acaba de llegar esta nueva versión y en lo único que realmente hasta ahora me he visto afectado es que soy muy adicto al teclado T9 para redactar mensajes y esta nueva versión no lo trae de verdad me gustaría una solución para este punto ya que es muy practico su sistema predictivo de tan solo 9 teclas

    • jheremy says:

      Hola Jose. yo tambien soy de Venezuela y nada de nada que me sale la actualizacion. Tu lo actualizaste via OTA o via KIES?. Saludos.

  13. julio says:

    Yo recibí hace un mes el Androide 4.3 me funciona perfecto, ahora en marzo viene el kitkat lo espero a ver que pasa soy de Argentina, en general funciona bien en galaxy s3 libre..una maravilla

  14. jheremy says:

    HOLA A TODOS. EL DÍA DE HOY ACTUALICE EN HORAS DE LA TARDE MI GALAXY S3 A ANDROID 4.3 DESPUÉS DE UNA LAAAAARRRGA ESPERA PARA OBTENERLA. DESDE LAS 4:45PM QUE FUE EL MOMENTO EN QUE TERMINO LA ACTUALIZACIÓN HE ESTADO SACANDOLE EL JUGO AL TELÉFONO PARA VERIFICAR SU BUEN FUNCIONAMIENTO Y MI DIAGNOSTICO ES EL SIGUIENTE:
    1) AL PRINCIPIO EL TELÉFONO SE ME PUSO UN POCO LENTO Y SE PEGO EN CIERTAS OCASIONES PERO ESPERE A ACTUALIZAR LAS APPS DE GOOGLE Y SAMSUNG PARA LUEGO REINICIARLO. DESPUÉS LO REINICIE DE NUEVO PORQUE EL NEXT LAUNCHER ME ESTABA PIDIENDO UNA ACELERACIÓN DEL HOME Y PARA ESO TENIA QUE REINICIARLO, QUIERE DECIR QUE LO REINICIE DOS VECES. LUEGO DE HACER LO ANTERIOR SOLO ME PUSE A OJEAR LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE 4.3 Y EL TELÉFONO ANDA DE LO MAS FLUIDO, HAY CIERTOS DESFACES PEQUEÑOS PERO ES ALGO NORMAL EN EL TOUCHWIZ DE SAMSUNG EN CUALQUIER VERSIÓN DE ANDROID.
    2) HASTA ESTOS MOMENTOS (10:27PM) CON EL WIFI SIEMPRE ACTIVO DESDE QUE LO ACTUALICE, TENGO 23% DE BATERÍA. ESO QUIERE DECIR QUE LA BATERÍA ME FUNCIONA A LA PERFECCIÓN TOTAL. EL NORMAL USO DIARIO QUE SIEMPRE HE TENIDO CON BASTANTE USO.
    3) EL WIFI HASTA AHORA NO ME HA FALLADO. NO SE HA CAÍDO LA CONEXIÓN EN NINGÚN MOMENTO.
    4) TODOS LAS APLICACIONES ADICIONALES ME FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN.
    5) GPS, PANTALLA, BRILLO, TECLADO, CÁMARA Y DEMÁS ME FUNCIONA BIEN.

    CREO QUE LOS PROBLEMAS QUE SE HAN PRESENTADO DEPENDE DE LA VARIANTE Y DEL SERIAL DE CADA MODELO. EN MI CASO TODO HA FUNCIONADO BIEN Y NORMAL EN LAS ULTIMAS HORAS. SALUDOS.

  15. JIM says:

    Hola, yo tengo un S3 libre desde hace mas de una año, nunca me ha dado problemas y desde que actualicé a 4.3 va PERFECTO, ni cuelgues ni nada, al contrario, mas estable que nunca.

    Saludos

  16. jose says:

    Hola, yo actualice mi samsung galaxy s3, en un principio se bloqueaba con solo abrir el whatsapp, entonces comencé a borrarle información, fotos, y aplicaciones que no utilizaba mucho, y el celular mejoro sustancialmente.

  17. Rodrigo says:

    Hola que tal, yo acualicé mi Galaxy S3 por medio de Odín… y me falla de todo, la pantalla tarda mucho en desbloquearse o aveces ni siquiera prende cuando aprieto el botón de Home o de POWER… o parpadea la pantalla y se queda bloqueado… la verdad que esto ya me cansó, mi ROM es oficial de Samsung, no cocinada por alguien más, no me gusta ponerle ROM’s personalizadas por alguien más, solo por SAMSUNG… bueno… me dijeron que salio una actualización éste Febereo de 2014… pero aún no hayo una ROM para mi país (México) y no quiero ponerle otra de otro páis… un saludo…

  18. eli says:

    Mi galaxy s3 i9300 ha sido Actualizado a android 4.3 y es una pena :( el movil se queda colgado y tengo q dejar presionado el boton de encendido hasta que se reinicia. Simplemente no me deja hacer nada en cuanto inicia se traba y esto de que se hizo la actualización tiene escasas 2 hrs en las que mi dispositivo ha quedado inservible :( SOS AYUDA!!!

Deja un comentario