Compartir

Aplicación semirestore para Windows

Ayer te contábamos que con iOS 7.1 y sus novedades llegaban también nuevas restricciones que a más de uno tomaron por sorpresa. Resulta que iOS 7.1 bloqueaba la posibilidad de hacer luego un downgrade a iOS 7.0.6 de forma automática, y además era incompatible con el actual jailbreak porque cerró los exploits por los que se colaban los desarrolladores. O sea, que el que se apresuró se quedó sin la utilidad y sin poder volver a la actualización anterior. Pero hoy hemos encontrado la solución de la mano de Semi-Restore.

En realidad Semi-Restore es una de esas utilidades que compensa conocer. Por el momento solo está disponible para los ordenadores Windows, aunque hay versiones Mac y Linux en camino según indican en la web. El enlace de descarga directa de la aplicación es éste, y justo debajo de estas líneas te cuento cómo funciona.

Lo que hace Semi-Restore es borrar todo lo que hay en tu terminal móvil, o mejor dicho, casi todo lo que tu iPhone contiene porque se trata de una semi restauración. Al instalar la utilidad en tu ordenador y conectar el iPhone, la aplicación restaurará del todo iPhone como si se tratase de un teléfono nuevo que en ese caso tendrá como base la versión de iOS 7.0.6. La sorpresa es que además se incluye el jailbreak, con lo que no tendrás que empezar el proceso de nuevo, sino que estará ya todo listo.

Eso sí, recuerda que aunque no sea una restauración completa, Semi-Restore borrará todos tus datos, incluidos los de los tweaks Cydia instalados, así que si no quieres perderlos, antes de proceder a la instalación o mejor dicho a la desinstalación de todo para tener ipHone con iOS 7.0.6 y jailbreak, haz una copia de seguridad.