Cómo semi-restaurar iPhone y volver a iOS 7.0.6 con jailbreak

Aplicación semirestore para Windows

Ayer te contábamos que con iOS 7.1 y sus novedades llegaban también nuevas restricciones que a más de uno tomaron por sorpresa. Resulta que iOS 7.1 bloqueaba la posibilidad de hacer luego un downgrade a iOS 7.0.6 de forma automática, y además era incompatible con el actual jailbreak porque cerró los exploits por los que se colaban los desarrolladores. O sea, que el que se apresuró se quedó sin la utilidad y sin poder volver a la actualización anterior. Pero hoy hemos encontrado la solución de la mano de Semi-Restore.

En realidad Semi-Restore es una de esas utilidades que compensa conocer. Por el momento solo está disponible para los ordenadores Windows, aunque hay versiones Mac y Linux en camino según indican en la web. El enlace de descarga directa de la aplicación es éste, y justo debajo de estas líneas te cuento cómo funciona.

Lo que hace Semi-Restore es borrar todo lo que hay en tu terminal móvil, o mejor dicho, casi todo lo que tu iPhone contiene porque se trata de una semi restauración. Al instalar la utilidad en tu ordenador y conectar el iPhone, la aplicación restaurará del todo iPhone como si se tratase de un teléfono nuevo que en ese caso tendrá como base la versión de iOS 7.0.6. La sorpresa es que además se incluye el jailbreak, con lo que no tendrás que empezar el proceso de nuevo, sino que estará ya todo listo.

Eso sí, recuerda que aunque no sea una restauración completa, Semi-Restore borrará todos tus datos, incluidos los de los tweaks Cydia instalados, así que si no quieres perderlos, antes de proceder a la instalación o mejor dicho a la desinstalación de todo para tener ipHone con iOS 7.0.6 y jailbreak, haz una copia de seguridad.

Athenea

15 Comments

  1. ivan says:

    lo voy a intertar espero que funcione

  2. j-a says:

    Trato de hacer el semirestore y no pasa nada solo dice wait.. pero nada

  3. mario says:

    no me funciono queda con el mensaje de
    waiting… :/ ayuda!

  4. miguel says:

    tengo un problemaaa!! hace 2 dias actualize a ios 7.1 y quiero ponerle de nuevo el ios 7.0.6 hago todo lo que dice aqui pero no restaura el movil. enchufo al movil y no me da la opcion de semirestore.
    como puedo volver a poner ios 7.0.6.
    gracias

    • lais says:

      Miguel yo tengo el mismo problema ya tengo instalado ios 7.1 y quiero regresar a 7.0.6 por que ya no me funciona la rsim9 con la nueva actualizacion porfa si llegas a encontrar una solucion mandame un un correo a jrlais7@gmail.com te lo agradecere! Saludos. .

  5. henry says:

    ami = no me sale la opcion de semirestore

  6. momo says:

    buenas, miguel y lais después de restaurar al 7.1 no sepuede regresar osea no se puede hacer downgrad y problema no hay jailbreak para dichosa version hay que esperar hasta ios 8 creo lo siento

  7. momo says:

    buenas, miguel y lais después de restaurar al ios 7.1 no se puede regresar al ios 7.0.6 osea no se puede no hay heramienta para hacer downgrad y problema no hay jailbreak para dichosa version 7.1 por que apple cerro todos los agujero, hay que esperar hasta ios 8 creo.
    lo siento

  8. Alejandro says:

    Me pasa igual. ¿A alguien le funcionó?

  9. Antonio says:

    Hola!!!

    Por favor necesito ayuda soy algo novato en todo esto y estoy desesperado porque tuve que restaurar mi iphone a IOS 7.1 debido a q se me colgó por unos tweak incompatibles en mi iphone 4 GSM con jailbreak en IOS 7.0.4 y no funcionaba el teléfono.
    Desconocía lo q eran los SHSH. Entonces cuando me ha pasado esto, he intentado informarme y recuperar esos SHSH pero claro solo se pueden guardar cuando es la version actual y ultima de apple he leído por ahi..? (porque los archivos que a mi se me guardaron con tinyumbrella no m han servido) así q tuve q restaurar a 7.1 sin mas… Me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle el downgrade a IOS 7.0.X con otros SHSH de un iphone diferente o de alguna manera… como una imagen IPSW ya creada y firmada con Sn0wbreeze que me faciliten… ya que el jailbreak me solucionaba la vida en muchas cosas y soy muy fanático de algunos tweak super interesantes. Muchas gracias d antemano a todos!!! y siento el tochaco si lo he hecho muy aburrido…

    SALUDOSSSSS!!!!! :)

  10. DEan says:

    pucha tengo el mismo problema que tienen todos quiero volver del ios7.1 al ios7.0.6 y no se como hacer

  11. yonny mendoza says:

    hola iphoneros ..yo tengo el mismo problema de un iphone 4..con ios 7.1 .pero les comento si pueden hacer el jealbreak con geesn0w version 2.5 a mi me dio resultado .pero aun no levanto la señal ..porque el ultrasnow de cydia no soporta ios 7.1 la base band muy alta ..hay que hacer el downgrade a ios 6.1.3 ..pero tienen que tener el itune 11.0 .y los shsh de iphone 4 de cualquier amigo que preste su celular .el programa ifaih …y resn0w ..con eso pueden downgradar a ios 6.1.3 . para levantar señal .con resn0w…
    espero que le sirvan …gracias

  12. Alejandro says:

    pf yo he probado con bastantes procedimientos para hacer downgrade a ios 7.0.6 o anterior, y no funciona ninguno, no se porque pero veo dificil el proceso, si quereis jailbreak para ios 7.1, tienes que desarrollarlo tu mismo…

Deja un comentario