HTC One M8 precio, características y lanzamiento

El HTC M8 sigue estando en boca de todos, y es que el anuncio oficial del smartphone no se hará público sino hasta pasados unos días más, aunque ya hay disponibilidad de algunas imágenes, información y características de lo que será la llegada de uno de los teléfonos más esperados del año.

HTC M8 - Concepto

HTC M8 – Concepto

La certificación de la información que estamos comentando viene de una fuente más que fiable, hablamos de la compañía china Tenaa, encargada de certificación inalámbrica. De acuerdo a ellos las característica del HTC M8 son bastante interesantes. Te lo contamos todo a continuación.

Características del HTC M8

El HTC M8 estaría potenciado por el último de los procesadores de Qualcomm, nos referimos al Snapdragon 801 de cuatro núcleos, el que correría a 2.3GHz (cada uno), y vendría con nada menos que 2GB de memoria RAM, además de compatibilidad con redes 4G LTE como tenía que ser en un teléfono de estas características. Su pantalla sería de 5 pulgadas Full HD.

Parte de las características del HTC M8 que más se esperaban era la de contar con dos cámaras en la parte posterior para la toma de fotografías 3D. Según el reporte que manejamos el HTC M8 tiene 16MP, aunque en una de las cámaras tendría 4MP y en la otra 16MP, todo ello con tecnología “UltraPixel” como ya es conocido de la marca.

Tenaa ha señalado también que el máximo de almacenamiento disponible (expandible con microSD) es con tarjetas de 128GB. Las dimensiones del HTC M8 son 146×70.5×9.45mm y pesa 157 gramos – uno de los más livianos que podremos encontrar. Estará disponible en colores negro, plata, rojo y dorado.

HTC M8 - Comparativa con la competencia

HTC M8 – Comparativa con la competencia

A nivel de almacenamiento el HTC M8 tendrá tres variantes 16GB, 32GB y 64GB, aunque en la primera de ellas el usuario gozará sólo de 10GB libres.

La batería del HTC M8 sería de 2600mAh, algo que nos hace pensar quedará un poco justo con la administración de energía, pero que a la vista de los comentarios hechos por sus representantes gozaría de un ahorro notable.

Parte de los detalles confirmados son el uso de botones en la pantalla, dejando de lado los físicos de una vez y para siempre.

Parte de las fotos que hemos visto lo muestran en comparación con otros terminales de esta generación, algunos de ellos el LG G2, iPhone 5S, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1 y Galaxy Note 3.

Pantalla5 pulgadas Full HD
ProcesadorSnapdragon 801 – Quad-core 2.3GHz
Memoria RAM2GB
Almacenamiento16GB, 32GB y 64GB – Ampliable con microSD de hasta 128GB
Batería2600 mAh
Cámaras16 MP (principal) + 4 UltraPixel con flash LED
5MP (secundaria), f 2.0
Redes 
ConectividadWi-Fi, DLNA, GPS/AGPS + GLONASS, 4G LTE, NFC
Dimensiones146×70.5×9.45mm; 157 gramos
ColoresRojo, dorado, negro y plata.
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 con HTC Sense 6

Precio del HTC M8 y fecha de lanzamiento del HTC M8

HTC M8

HTC M8

El HTC M8 2014 costará 550 euros aproximadamente para la versión de menor almacenamiento, un precio que sorprende considerando las características del terminal y el valor que tienen sus competidores de última generación (que es más alto). Las variantes que llegarán serán las de 16GB, 32GB y 64GB.

Se espera que la presentación oficial del HTC M8 llegue el 25 de marzo de 2014 en Nueva York y Londres.

Aunque ya tenemos todas las características filtradas como puede verse, la fecha de venta no se conoce por el momento, pero debería comenzar en abril sin problema para todo el mundo.

Actualización

Quienes se interesen por comprar un HTC One M8 pueden hacerlo ahora mismo por el precio que comentamos a continuación:

  • Precio del HTC One M8 en Estados Unidos: 649,99 dólares
  • Precio del HTC One M8 en España: 729 euros
  • Precio del HTC One M8 en México: 8.515 pesos
  • Precio del HTC One M8 en Chile: 363.325 pesos
  • Precio del HTC One M8 en Argentina: 5.203 pesos
  • Precio del HTC One M8 en Brasil: 1.498 reales
  • Precio del HTC One M8 en Perú: 1.828 soles

Los valores comentados son bastante “racionales” considerando las características del equipo del que estamos hablando, pues hasta el momento no hay smartphones que se comparen en términos prácticos al menos a la iniciativa que ha creado HTC, y eso es bastante bueno. Quienes siempre se concentran en criticar el poco espacio de almacenamiento con que se entregan los nuevos móviles, estarán encantados con el HTC One M8, pues dentro de sus características ostenta alternativas que van desde los 16GB a un precio casi insuperable.

Quienes tengan la suerte de comprar uno, comenten la experiencia que les ha dado el uso del terminal y el nivel de almacenamiento real que entrega al usuario una vez desempacado de la fábrica.

Günther Alexander Ketterer Vicuña

One Comment

  1. mauricio says:

    Disculpa este celular cuando llega a mexico o a USA .y el precio .en dolar

Deja un comentario