Móviles con sistemas antirrobo obligatorios es la propuesta de California

La funcionalidad que añadió el Find My iPhone de Apple, esa de la que se estuvo hablando un buen tiempo en la prensa, y que además venía a presumir de algo que en el mercado aún no había sido lanzado, y que preocupaba al usuario, podría convertirse en ley en el estado americano de California. De hecho, como ya sabrás, gracias a la posibilidad de bloquear del todo el terminal y convertirlo literalmente en un ladrillo, se han reducido de manera importante los robos de iPhone en la red. Tanto que muchos otros fabricantes se han pensado lo de incoporar sistemas similares.

Sin embargo, si la burocracia sigue su curso y no se atrasa demasiado la que es la nueva propuesta de ley de California, con la que en principio nos encontraríamos con una norma que no sea opcional, sino obligatoria, de aquí al año que viene dentro de sus fronteras, todos los terminales móviles deberían incluir algo semejante. Es decir, un sistema que permita de algún modo identificar al terminal y su ubicación para intentar recuperarlo, y que en caso de que no sea posible, que se borren todos los datos y el terminal quede reducido a un simple trozo de plástico o de metal sin función alguna.

smartphones

En todo caso, de momento es una propuesta más de las tantas que vemos en cuanto a regulación del mundo tech. La verdad es que algo así haría posible que cuando nos gastamos un buen dinero en terminales que sabemos no podemos perder de vista, valiese al menos la pena el hecho de poder evitar que otros le saquen partido, y sin duda, viendo los experimentos de ciudades de EE.UU, se reduciría el número de intentos de robo. ¿Qué te parecería algo así en todo el mundo? Sin lugar a dudas deberían de repensarlo tanto los fabricantes como los países.

Athenea

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario