Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio de Dreamworks, quienes lanzarán todas las películas en 3D. En este tipo de películas de animación es necesario más del doble de la capacidad de almacenamiento si lo comparamos con una película tradicional.
La reciente Monstruos Vs. Aliens con un total de 93 terabytes (TB) de imágenes es un claro ejemplo de lo que acabamos de decir. En un pasado no muy lejano, la película no hubiera ocupado más de 25 TB.
Este aumento de la demanda de espacio de almacenamiento se debe al hecho de que cada cuadro (cada frame de la película) es ahora capturado en dos imágenes, una para el ojo izquierdo y otro a el derecho. Estas imágenes se combinan en las gafas 3D para formarse la imagen tridimensional.
La nueva Biblioteca de Dreamworks que se encargará de almacenar las películas de este estudio de animación se construirá con equipos de HP, el StorageWorks 9100, que son escalables y cuenta con una capacidad de hasta 820 TB de datos.
Pero no todo va a ser despilfarrar en espacio, Derek Chan, director de operaciones digitales de Dreamworkd, explica que la estrategia es hacer secuelas y prequelas de estas películas, lo que implica que los personajes siguen siendo similares en los distintos títulos. Y los sistemas de almacenamiento que se implementen facilitarán la búsqueda de imágenes en trabajos anteriores.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.