Cada vez son mas los usuarios de BitTorrent y otras redes de intercambio de archivos que buscan una forma de ocultar sus identidades. Con la presión que ejercen muchos grupos sobre los proveedores de servicios de Internet y sobre los usuarios que comparten contenido protegido por derechos de autor, los usuarios para evitar problemas han encontrado un la solución, el anonimato.
En el Reino Unido se realizo una encuesta para ver que opinaban los usuarios ahora que los proveedores de servicios de Internet mandaran avisos para aquellos que estén descargando contenido con copyright. Los resultados de la encuesta demuestran claramente que los usuarios prefieren ocultar sus identidades antes que detener la descarga. Y, de hecho, más y más usuarios de BitTorrent están buscando formas de proteger su privacidad en la red, haciendo que la nueva propuesta de leyes anti-piratería sea inútil.
TorrentPrivacy, BitBlinder y The Pirate Bay’s Ipredator son algunos ejemplos de servicios para ocultar la dirección IP para que no pueda ser rastreada mientras que se intercambian archivos. The Pirate Bay’s Ipredator no es gratis, pero por unos pocos dolares al mes podemos disfrutar de una VPN que oculta la dirección IP. Esta en fase Beta y se limita actualmente a 3.000 usuarios pero tiene mas de 180.000 usuarios en la lista de espera.
BitBlinder introducido recientemente una solución que es gratis. En lugar de encaminamiento del tráfico a través de un servidor central, BitBlinder lo transmite a través de múltiples pares. Cada uno de los pares de la cadena sólo conoce la dirección IP de la siguiente persona de la cadena, nunca la del solicitante / remitente original.
A los pocos días después de su lanzamiento BitBlinder habían registrado más de 30.000 nuevos usuarios. Ahora los registros están cerrados temporalmente para asegurarse de que todo funciona correctamente para los que ya están utilizando el servicio.
Esto es lo que pasa cuando se le quiere poner puerta al campo.
Fuente: torrentfreak