Google no es responsable de los comentarios difamatorios que aparecen en los artículos de noticias, blogs y foros que muestra en sus resultados de búsqueda, y así lo cree un juez del Tribunal Superior de Londres que ha llegado a esta conclusión en una sentencia por difamación celebrado en el Reino Unido.
La historia de este juicio comienza cuando una empresa con sede en Londres Metropolitan International Schools emprendió acciones legales debidos a los comentarios que se vertían en un foro y que según dicha empresa eran difamatorios. Estos comentarios aparecieron en los resultados de búsqueda de Google motivo que les llevo a querellarse también con este buscador.
La empresa alegó que Google es responsable de la misma manera que lo es el editor / responsable de los comentarios difamatorios. Google respondió que no tiene la responsabilidad de las palabras y comentarios de otras personas.
Según el juez Eady quien dictaminó justicia en este juicio estableción en la sentencia que Google es un «facilitador» y no un editor de los contenidos por lo que no puede hacerse responsable a este buscador de las opiniones de otras personas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes