Optimizando Windows XP. Ajuste 3: Actualizando el sistema operativo

La ventana de progreso va tan rápido que no me ha dado tiempo capturarla… pero no tiene importancia, sin embargo, el cortafuegos comodo puede avisaros en ese momento, de que el instalador quiere hacer modificaciones en el sistema, pulsad ‘Allow’, si estáis usando Comodo, para que termine la instalación y llegue a la siguiente ventana:

Actualizando_Windows_XP_79

Ya tenemos el Tweak UI instalado, y veréis su acceso directo en el menú de Inicio, bajo el submenú Powertoys for Windows XP:

Actualizando_Windows_XP_80

Pinchad en su acceso directo y asombraos de las muchas opciones disponibles para tunear nuestro XP. Sin embargo, este post se ha hecho demasiado largo y prefiero empezar el tema de las optimizaciones del sistema en los siguientes post que haga.

Lo penúltimo que os voy a decir aquí es la razón de tanta historia para actualizar nuestro Windows XP, en vez de dejar al sistema automático que se encargue de ello. Varias son las razones:

  1. Sólo hay parches de seguridad nuevos una vez al mes, y no siempre para todos los sistemas. Tener activo un servicio durante todo un mes para nada es absurdo y consume recursos (aunque sean pocos).
  2. Dado que necesita acceso a internet, el tenerlo activo para nada durante un mes puede suponer también un potencial agujero de seguridad.
  3. La razón de querer el máximo rendimiento posible, reduciendo el consumo de CPU y memoria RAM.
  4. Me toca las narices que de cuando en cuando me salten avisos de actualizaciones, prefiero hacerlo todo de una vez y saber que al mes siguiente puede que tenga que dar un pequeño paseo por el Windows Update.

El que sean buenas o malas razones, a vuestro criterio os lo dejo. Yo, mientras tanto, seguiré aplicándolo igual…

Si alguien piensa que a este post le falta profundidad o detalle, por favor, que se queje a su #$%&@ madre. Bueno, como nota final decir que he publicado en este post 81 capturas y escrito 3379 palabras, esto para aquellos que les gustan las estadísticas…

«Well, let’s not start sucking each other’s dicks quite yet.«

7 comentarios en “Optimizando Windows XP. Ajuste 3: Actualizando el sistema operativo”

  1. Estos manuales están muy bien, aunque admito que cuando sé que tengo que instalar un Windows XP, es de perder toda una tarde como mínimo por tanta cosa que hay que "actualizarle".
    Sigo a la espera de cómo configurar el SWAP y los TEMP (lo cual espero desde la primera parte de este tutorial).
    Saludos.

  2. La instalación de cualquier sistema operativo es sinónimo de perder DÍAS enteros a veces, sólo para configurarlos a ellos y al software que los acompaña. Mi intención ahora es intentar publicar manuales más cortos. Estos tan grandes fueron una machada… Por cosas de la vida no puedo ser regular en mis publicaciones, pero haré el post (o varios post) de como configurar SWAP, TEMP y otros directorios cuando pueda. Aunque lo haré ya tanto para XP como para VISTA (con lo cual también valdrá para Windows 7, supongo).

  3. Sí, bueno, el solo ver las capturas se nota que le pones mucho empeño y dedicas mucho tiempo a ello, y esto se agradece, seguiré a la espera entonces. Gracias.

  4. Llevo usando XP desde que salio y me he dado cuenta de que no tengo ni idea… Gracias NoiS3, cuando salga el Windows 7 espero post igual de buenos 😛 😛 😛

  5. Llevaba usando Windows 98 hasta que salió el XP y me he dado cuenta que es el mejo que aya tenido aparte del 98 espero que no lo descontinue porque me dan nostalgia.

    Salvemos a XP

  6. Windows XP es ya un sistema obsoleto para Microsoft. Pero le dará soporte de parches/actualizaciones de seguridad hasta 2014 si no recuerdo mal. Yo tengo XP en un equipo y Vista en otro, y los dos me tiran bien (una vez que los limpio de basura y de cosas innecesarias).

  7. Estas guías estan de lo mejor, pero admito que esa guía ya me la sabia desde que salío el famosisimo XP, pero sigo con el sistema porque me gusta y muy confortable,lastima que Microsoft allá llamado a Windows XP obsoleto. Pero lo bueno que le seguiran enviando Actualizaciones y por otro lado gracias por esas noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.