Aunque Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft aún no está disponible para la venta, ya hay una manera de eludir su sistema de activación.
Según la información recogida por el sitio Slashgear, el sistema de concesión de licencias para Windows 7 ya ha sido se ha crackeado, utilizando una copia disponible ilegalmente en Internet de un DVD de Lenovo.
Al parecer, el fallo explotado por los hackers es suficiente para eludir el sistema de activación Windows Genuine Advantage (WGA) de Microsoft, lo que significa que cualquier persona con conocimientos técnicos puede obtener una copia ilegal de Windows 7 y «activarla».
Esta no es la primera vez que Microsoft se enfrenta a un problema similar, algo parecido ya le ocurrió con Windows Vista. La técnica es clave para extraer los certificados firmados digitalmente y combinarlos con claves de los OEM, con lo que se pueden crear un número ilimitado de activaciones. Este modelo es utilizado por los principales fabricantes a fin de que miles de máquinas se activen sin grandes dificultades.
Fuente: Slashgear
Saludos desde lo más profundo de los bytes