Un estudiante de la Universidad Estatal de California fue detenido por agentes federales de los EE.UU. por realizar modificaciones a consolas de videojuegos.
Mateo Lloyd Crippen, un estudiante de 27 años de la Universidad Estatal de California, EE.UU., fue detenido por agentes federales al haber modificado su videoconsola usando mod chips.
La investigación duró un año y terminó con la detención del estudiante, por agentes de la U. S. de Inmigración y Aduanas (ICE). El estudiante fue acusado de violar la Digital Millennium Copyright Act (DCMA), una ley que penaliza la producción y difusión de tecnología a fin de evitar, por ejemplo, las protecciones contra copia (lo que se conoce vulgarmente como DRM).
Robert Schoch, el agente a cargo de la oficina de investigaciones del ICE en Los Angeles, dijo que «este tipo de juegos no son una broma, esto es un crimen».
Los agentes encontraron en el apartamento del estudiante 12 videoconsolas desde Xbox, Wii y PlayStation piratas. Los funcionarios creen que las consolas eran modificadas y vendidas por Crippen para ganar algo de dinero.
La modificación de las consolas mediante la adición de partes específicas, ya sea a través del firmware modificado, sirve para romper las protecciones que impiden que el sistema pueda ejecutar juegos piratas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.