Los netbooks son los portátiles de moda hoy en día. Su reducido tamaño y precio hacen que muchos hayan optado por este tipo de portátiles bien sean como un segundo equipo o bien para utilizarlos durante las vacaciones o los viajes. Como todos debéis saber estos equipos son máquinas con recursos algo más limitados de lo habitual, por lo que obtener el mejor rendimiento posible de ellos es una cuestión importante.
No siempre es fácil encontrar un sistema operativo que se adapte a nuestras necesidades, pero para intentar llenar este hueco se presenta Easypeasy, la nueva distribución que viene a sustituir a la Ubuntu Eee, y promete ayudarnos a mejorar algunas de las características de los netbooks.
El objetivo principal de este sistema operativo como decimos en una optimización general de los netbooks. Presenta como una característica central un arranque más rápido (por encima de la media) y simplifica el acceso a sus aplicaciones más comunes que podamos utilizar, dado que este tipo de PC se construye con procesador de poca potencia y que la memoria a veces es un poco escaso esto es algo que agradeceremos.
Por la información dada desde la página web de esta distribución esta soporta los modelos de netbooks más nuevos del mercado y es una de las que ocupan menos espacio en disco (algo que también es de agradecer cuando no se dispone de un disco duro demasiado amplio).
Su motor esta basado en Ubuntu 9.04 y el sistema de archivos que viene con él es ext4. Cuenta además con un método denominado UXA para la aceleración de gráficos que permite, por ejemplo, hacer que nuestro escritorio sea 3D.
Por último, deciros que en esta versión se han añadido diversas aplicaciones bastante famosas como Picasa, OpenOffice, etc.
Si eres poseedor de un netbook teaconsejamos que le eches un ojo a esta nueva distribución.
Página Oficial: Easypeasy 1.5