Las actualizaciones gratuitas a Windows 7 que ofrecen algunos fabricantes tras la compra de un equipo con Windows Vista tienen un coste oculto que no es tan bajo como algunos pensarían.
¿Sorprendido? Entonces te interesa seguir leyéndonos…
Con el fin de impulsar las ventas de ordenadores con Windows Vista antes de la salida del mercado de Windows 7, Microsoft ofrece a estos compradores la posibilidad de actualizarse gratuitamente a Windows 7, con esta medida se intenta evitar que los compradores aplacen sus compras a la espera que salga el nuevo sistema operativo.
Aunque la página de Microsoft sobre el programa de actualización a Windows 7 incluye la siguiente información «los precios y métodos de entrega pueden variar…», gran parte del mercado percibe estas actualizaciones como descargas gratuitas. Y, de hecho, Microsoft no cobra por sus actualizaciones.
Si investigamos algo más y nos dirigimos al sitio Web de Sony, en una página en la que se hace referencia a este programa de actualizaciones, podemos leer «Pre-regístrese y averigüe si reúne las condiciones para la actualización gratuita*».
El problema de fondo es el asterisco que aparece en esta frase (volvemos a chocar con la maldita letra pequeña), y es que a pesar de las ofertas de Microsoft, la verdad es que esta actualización de software, pueden acarrear gastos por «transporte y manipulación» que pueden hacer que esta actualización gratuita llegue a costar unos 30 euros.
Esto es lo que cobran, por ejemplo, HP y Toshiba. Al contactar con Jorge Borges, director de marketing de Toshiba España, este indica que este valor corresponde al coste de la entrega, el del DVD de instalación de Windows 7, además del coste del disco con los controladores o drivers del equipo de Toshiba y el coste del manual de instalación.
Pese a todo existen diferencias de precios entre los distintos fabricantes y Asus, por ejemplo, cobra alrededor de 22 euros.
¿Has comprado hace poco un PC con la opción de actualización a Windows 7? ¿Estás dispuesto a pagar la cantidad que te pidan por esta actualización? ¿Crees que este valor es justo o piensas que de nuevo intentan hacer dinero a tu costa?
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Packard Bell cobra 14,90, yo lo he pedido aunque me jode pagar
Packard de HP me cobra por el envio del Dvd 29 euros… La unica forma de pago es por tarjeta de credito y no contrareenbolso, como yo queria y no me hubiece importado pagar y eso que Supuestamente era gratuita la actualizacion, le estoy recomendado a todo aquel que se quiera comprar un portatil que espere a que salga el nuevo w.7