Opera Software lanzó la versión final de su navegador que aunque tiene muchos fieles seguidores, aún no se adapta entre el público debido un tanto a sus rivales, a pesar de eso esta nueva versión trae interesantes características que deberías tener en cuenta.
La compañía noruega encargada de Opera 10 dice que tiene un mejor rendimiento, un modo turbo para conexiones lentas a Internet, soporte para una variedad de estándares Web y mejoras en la función de correo. La empresa ya había lanzado dos versiones candidatas de Opera 10 en la última semana, y la portavoz de Falguni Bhuta anunció el lunes que la versión final llegará 1 de septiembre.
Opera ha estado disponible durante años como una alternativa a la dominante de Microsoft Internet Explorer, en segundo lugar detrás de Firefox y Safari de Apple y pasó a un quinto lugar con la llegada de Google Chrome. Sin embargo el navegador ha sido pionero en características y mejoras que los otros navegadores no disponen o han adoptado mas tarde, como por ejemplo el uso de las pestañas que incorporo Opera por primera vez en el año 2007.
El nuevo motor Carakan JavaScript que se utiliza para ejecutar aplicaciones basadas en web como Google Docs, no está terminado y están programadas para que salgan en una versión de actualización.
Firefox, Safari y Chrome también están trabajando frenéticamente para mejorar el rendimiento de JavaScrip, en un esfuerzo por hacer de la web una mejor base para las aplicaciones.
Fuente: Cnet
Descarga: Opera 10