Los científicos han encontrado límite de la velocidad de los procesadores y ni siquiera con la llegada de los ordenadores cuánticos, lograremos superar este límite en la velocidad de procesamiento.
Los científicos ya conocen cuál será el límite de la velocidad de los procesadores independientemente de si tenemos chips de silicio, si hablamos de computación cuántica o de procesadores basados en la luz. Cualquiera que sea la tecnología, los científicos advierten que, en algún momento, lograremos alcanzar la velocidad máxima que el procesador puede dar (Independientemente del hardware y el software utilizado).
Dos investigadores de la Universidad de Boston, Estados Unidos, han desarrollado una ecuación que establece el límite fundamental a la velocidad de la computación cuántica. Según estudios realizados por Lev Levitin y Tommaso Toffoli, el ordenador cuántico perfecto podrá realizar 10 cuatrillones más de operaciones por segundo que los procesadores más rápidos de hoy en día. Ellos estiman que la velocidad máxima se alcanzará de aquí a 75 años.
Otros, como el profesor Scott Anderson, del MIT, considera que incluso con la llegada de los ordenadores cuánticos, la Ley de Moore podría terminar en sólo 20 años.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.