Si la rubia está contenta, será buen invento.
Habéis leído bien: este ventilador NO tiene hélices. ¿Y funciona mejor que los ventiladores tradicionales? Eso es lo que afirma su inventor, James Dyson.
La mejor descripción ilustrada que he encontrado del cacharro … no es de la página de Dyson.
El truco está en el modo que tiene de succionar aire: usa un sistema que utiliza tecnologías propias de jet y de los sistemas de turboinyección (de los motores de los coches) y seguidamente expele dicho aire a través del otro extremo del anillo, pero habiéndole imprimido una buena aceleración. Tanto el aire que se encuentra detrás y alrededores del aparato son inducidos a pasar por el anillo de aceleración, aumentando el chorro que proporciona este ventilador.
Visto así parece más pequeño.
Esta tecnología, la han llamado Air Multiplier, y sí, la han registrado. Esto es una descripción a grandes rasgos, y en su página lo ilustran algo mejor, incluyendo algún video demostrativo incluso. Destacan también la facilidad de limpieza y seguridad frente a los ventiladores normales: no podréis cortar la cabeza de vuestros archienemigos con este artilugio.
James Dyson armado con dos aspiradoras de su invención. Si tuviera ojos tipo terminator, la foto sería más graciosa.
Incluso se puede inclinar hasta un ángulo de 90º y graduar la intensidad del chorro, con lo que parece que hayan pensado en todo.
Unos neones o unos diodos led, y sería una lámpara de lo más peculiar.
Ahora bien, lo que importa: cuanto cuesta y como se puede conseguir. Venden tres modelos, dos de diez pulgadas y otro de doce, cada uno con su tonalidad propia. Los pequeños cuestan 299,99 $ y el grande 329.99$… está claro en que confían en la calidad e innovación de su producto.Lo podeis encargar online, aunque no me he fijado a qué países llega este producto. De todas formas, me parece a mí que como no les pongan a precio anticrisis, poco van a vender.
La gama de la que disponen actualmente.
Fuentes: NewScientist | DailyMail | Dyson | Los ventiladores andan por aquí