Para mediados del año próximo todas las personas que dispongan de equipos con soporte para Wi-Fi verán como aumentan la gama de posibilidades de comunicación utilizando esta tecnología, incluso cuando el punto de acceso no este disponible.
La Alianza Wi-Fi (Wi-Fi Alliance) anunció que está finalizando el proceso de normalización de una tecnología llamada Wi-Fi Direct (acceso directo), una tecnología que permite la conexión directa entre dos o más dispositivos y puede ser instalado en cualquier dispositivo compatible con Wi-Fi.
Este estandar Wi-Fi pronto podrá aplicarse a los teléfonos móviles, cámaras, impresoras, ordenadores portátiles, entre otros. Y permitirá a estos equipos compartir contenido sin necesidad de unirse a un ordenador o portátil ya que la conexión será directa.
«El acceso directo es otro paso adelante en nuestra industria. Los usuarios de WiFi en todo el mundo se beneficiarán de una tecnología de transferencia de contenidos que permitirá compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre múltiples dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no está disponible«, describe el director Edgar Figueroa.
Los productos que reciban esta certificación mostrarán el sello de certificación WiFi directa.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.