En estas fechas de compras es importante estar bien informado antes de «entregar la pasta» a los comercios. La alta definición llegó para quedarse, desde que tengo mi televisor HD, mi otra tele normal me parece muy aburrida y es que la calidad de imagen, sonido y características es muy superior. Existen marcas que simplemente te venden «gato por liebre» y cuando conectas tu nuevo televisor te sientes engañado.
Así que si estas al frente de una tienda de electrónica y te preguntas ¿Cual HDTV comprar? con tantos factores diferentes y términos: LCD, LED, plasma, 3D, 1080p, FullHD, HD Ready. Pues acá presento una interesante guía para ayudarte.
- Regla 1 – Compra en base al entorno
Olvida por un momento el debate «Plasma vs LCD». Quizás eso no importe ya que el entorno donde decidas colocar el HDTV te ayude mucho a escoger el perfecto para ti.
los televisores LCDs cuentan con mejor brillo que los plasmas, éstos tienen una pantalla más brillante y reflejan todo como un espejo. Entonces si la habitación está oscura lo mejor es comprar un plasma ya que se ven mucho mejor en entornos más oscuros.
Los televisores LED cuentan con una relativa mejor imagen que un LCD además son mas delgados pero son más costosas.
- Regla 2 – Tener en cuenta la calidad de imagen
A veces no hay que dejarse llevar por el tamaño y el diseño, lo mejor para comprar un televisor es entrar en una tienda y comparar la imagen y sonido, los ojos de todos son diferentes, la percepción es diferente. Quizás lo mejor es no dejarse llevar por las pruebas que hacen de un producto en Internet, hay que verlo en persona. Ve a la tienda y quédate allí al frente del televisor, deja que tus ojos se pregunten y te ayuden a elegir. Ahora lo mejor es tomar en cuenta lo siguiente:
- La calidad del color negro.
- La calidad del color blanco.
- Los colores no vivos pero realista.
- No se desenfoca cuando los objetos se mueven rápido.
- El factor brillo.
Consulta al vendedor, pero tu eres el que en última instancia va a tener que vivir con la televisión. Comprar la que más te guste, pero debes tener una mente abierta.
Los verdaderos televisores en alta definición son los que permiten imágenes a 720p (HD Ready) y 1080p (Full HD) básicamente la diferencia entre estos está en sus tamaños, a partir de 40 pulgadas tendrás un Full HD. No te dejes engañar y busca el logo en el televisor.
- Regla 3 – Comprar una marca conocida
No importa lo que hayas escuchado, todos los televisores tienen problemas. En general un televisión de alta definición marca Sony, Panasonic, Samsung o Vizio trabajaran relativamente parecido, ya que tienen partes móviles y los componentes son casi los mismos de todos modos.
Tienes que que aceptar que hay una posibilidad de que algo puede salir mal con su nuevo HDTV sin importar el logotipo en el frente. Una buena regla es simplemente no comprar si no has oído hablar de la marca, quizás sea menos costoso pero no hay garantía de su funcionamiento. Si usted estas realmente preocupado acerca de su nueva inversión, simplemente compra tu marca favorita.
- Regla 4 – No tenga miedo de comprar en línea
Si ya estas 100% seguro cual televisor vas a comprar, lo mejor es comparar los precios en Internet. Si sale más económico en Internet, no temas en comprarlo en línea. Siempre cuando sea un sitio seguro y conocido. Compara la reputación del vendedor sino es una tienda online. En cualquier caso una compra en línea es segura, aunque si aún no estas familiarizado puedes pedir ayuda.
- Regla 5 – La televisión es tan buena como la fuente
A veces también nos dejamos llevar por «la moda» y compramos un HDTV sólo por tenerlo pero es importante señalar que no es sólo el televisor el que te trae imágenes en alta definición, si el contenido es de definición estándar como de cable básico la imagen se verá muy mal y podría causar dolores de cabeza, así que lo mejor es tener una buena señal en alta definición para que la compra valga la pena.
Lo mejor es hacer una inversión extra para tener televisor de calidad, existen proveedores de televisión por cable que ofrecen contenidos en alta definición.
Los DVD en televisores HD se ven muy mal, lo mejor para ver películas en un HDTV es mediante un reproductor Blu-Ray, No te quedarán ganas de ver un DVD nunca.
También debes tomar en cuenta la tendencia, los televisores 3D son el futuro, aun no es un estándar, pero ya se comienzan a ver juegos de fútbol, películas y vídeojuegos en 3D. Yo recomendaría esperar un poco antes de lanzarse en este mundo.
fuente: Crunchgear
HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIGERAIS CUAL ES MEJOR PARA COMPRARME EL SAMSUNG UE32C5100 O EL LG 32LE500 LOS DOS SON LED GRACIAS