La gente con frecuencia se confunden bastante a la hora de trabajar con archivos con extensiones de tipo
- *.bin
- *.cue
- *.iso
Estas extensiones de archivo se utilizan para mostrar que un archivo es una imagen de un CD o DVD.
La manera más sencilla de acceder a estos archivos es utilizar un programa para grabar CD o DVD para grabar en un disco. Nero es un programa conocido por casi todo el mundo y que se utiliza para grabar archivos .bin, .cue o .iso que tengamos en el disco duro. si bien es verdad que existen muy buenas alternativas gratuitas a este programa de grabación de CD / DVD.
Pero antes de gastar un CD o DVD para ver si los archivos que teníamos eran válidos tenemos una opción mucho mejor. Tenemos la opción de montar una unidad virtual que abra este tipo de archivos (esta unidad virtual se comportará de la misma forma que una unidad de CD / DVD). Daemon Tools es un programa que se utiliza a menudo para hacer esto, Microsoft ahora tiene un programa gratuito que hace esto también, pero desde aquí te recomendamos Daemon Tools.
Los archivos con extensión .bin son utilizados con frecuencia por software de emulación. Las roms de juegos a menudo se almacenan en archivos comprimidos lleno de archivos .bin. Las otras extensiones antes mencionadas suelen usarse para compartir aplicaciones o juegos…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Jeje |=) .iso se usa el dolphin >=)