Dancing Eyes: perversión en 3D con chicas digitales

Escrito por:

Dancing Eyes flyer Mmmmm… ¡CARNE!

En máquinas recreativas, los japoneses siempre han destacado (y lo siguen haciendo) por tener las más raras, creativas y sicodélicas que una mente puede concebir. Namco no podía quedarse al margen, no… y lo hizo creando este picante arcade, en el cual se puede dejar en ropa interior a jovencitas anime tridimensionales, y otros personajes más exóticos.

El esquema de juego es sencillo, y similar al de otra leyenda de los juegos eróticos, Gal’s Panic. Deberéis descubrir el cuerpo (en ropa interior) de la joven que hayáis elegido (u hombre, o vaca… hay variedad), que se encontrará cubierto o por un objeto o por ropa. Un mono será vuestro personaje en un entorno totalmente tridimensional, tratándose de trazar todos los segmentos destacados en el entorno donde os mováis para reventarlos, y terminar liberando a la criatura de turno de su envoltura.

Dancing Eyes

Por supuesto, hay obstáculos a esta tarea, y son en forma de enemigos que os perseguirán de forma incansable por la rejilla formada por los segmentos. A diferencia de Gal’s Panic, no os matarán si os pisan la línea que estáis trazando, pero vuestro personaje irá más despacio mientras la traza. Hay criaturas que disparan objetos, otros que os perseguirán… Hay variedad en este aspecto, y en fases avanzadas son muy difíciles de evitar.

Dancing Eyes

Dancing Eyes
Hay crujientes colegialas…

Aparte, cada escenario a descubrir tiene un enrejado diferente a los demás, de forma que moverse por cada nivel tiene su truco. Esto de por sí es un problema más con el que hay que saber manejarse con soltura, dado que es muy fácil que los enemigos te acorralen (parece que intuyen donde te vas a mover antes de que lo hagas). Dicho de otra forma, cierta memorización y la consecuente sangría monetaria (por aquel entonces) se hacen necesarias. Además, hay que tener en cuenta el límite de tiempo de 90 segundos, el cual resulta MUY ajustado en fases avanzadas.

Dancing Eyes

…y sugerentes azafatas.

Para ayudarnos en esta tarea, según vamos reventando ciertos segmentos se nos darán items que aumentarán nuestra velocidad, nos proporcionarán tipos de ataques diferentes (así llama el juego a reventar los segmentos), concedernos más tiempo o pararlo momentáneamente (y a los enemigos con él)… He de indicar, además, que los enemigos pueden ser eliminados temporalmente si se revientan segmentos por cuyo lado estén pasando. Una vez destruidos todos los paneles, el juego te ofrece 15 segundos para hacer de voyeur descarado del personaje descubierto.

Dancing Eyes

En cada nivel puedes elegir que personaje desvestir.

Teniendo en cuenta que es un juego salido en 1996, se puede entender que sus gráficos sean totalmente comparables a los que podía mover una playstation de la época (aunque este juego no parece que tuviera versión en esa consola). Tiene un 3D bastante suave (aunque en mi equipo y corriéndolo con el MAME exige mucho, llegando a ralentizarse de forma notable), un estilo bastante simpático y picante (nada porno, a ver que vais a pensar…).

Dancing Eyes

Dancing Eyes

Fijándonos más de cerca, podremos apreciar la calidad de los modelos 3D de la época…

El juego en sí es bastante decente, al menos puedes acabarte las tres primeras fases con un sólo crédito con algo de práctica. Después todo se hace cuesta arriba, algo lógico pensando que era una recreativa: como todas destinada a vaciarnos los bolsillos con el sexo (aunque muy suavizado) como reclamo.

Dancing Eyes

Dancing Eyes

Sí, también hay un cabezón, en la fase final.

Del sonido no se puede destacar mucho, simplemente cumple y apenas hace acto de presencia. Sólo destacan algunas frases dichas por los personajes cuando se destruyen paneles. La respuesta a los mandos es mejorable, y el personaje que te dan se me antoja un poco demasiado lento. Al menos es variado en sus niveles, y no siempre se tienen que desnudar chicas, también hay una vaca, un par de hombres… Digamos que tiene el toque Namco, aunque no está pulido del todo.

Dancing Eyes

Dancing Eyes

La sadohembra tiene incorporados misiles carne-carne, porque otra cosa no parecen ser…

En resumen, una buena idea que curiosamente no he visto trasvasada a ningún otro título que yo pueda recordar. Lo más curioso es que este juego sí lo he visto en una sala recreativa de mi ciudad, y me sigue dando la misma impresión, un juego decente que le faltó “algo” para convertirse en un clásico y, quizá, en una saga memorable (por que lo del Gal’s Panic y sus clónes no hay quien lo entienda, eran juegos demasiado malos a mi entender).

Dancing Eyes

Dancing Eyes

Pero que polígonos, ¡madre!

No podía faltar el clásico vídeo demostrativo, marca de la casa:

http://www.youtube.com/v/BmTceqxj73U&hl=es&fs=1&

En la siguiente página os dejo una galería repleta de capturas, por si os parece poco el vídeo y os queréis recrear en algún fotograma…

Fuentes:

arcade-history | GameSetWatch | KLOV | vggtsworld

6 comentarios

  1. que onda, recuerdo ese juego me gastaba hasta 30 monedas diarias en el, me volvi adicto a muerte, no lo consigo por ningun lado para pc, please helpme digan donde lo bajo, lo consegui en romnation y romworld pero hay un problema mi pc no lo corre y ya lo intente en varias pc y nada.

  2. El juego es un arcade, no existe versión de PC. Para hacerlo funcionar tienes que usar Mame y un equipo potente. Incluso a mí me da tirones a veces… Yo lo hago correr con un dual core 2 a 2GH con 2 GB de RAM y una gráfica ATI x1600 con 256Mb dedicados, para que te hagas una idea. Menos de eso ni lo intentes, la emulación de un sistema 3D es muy costoso para un computador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.