El tema de la piratería en las consolas siempre ha sido algo delicado ya que son muchos los intereses que se mueven dentro del mundo de los videojuegos.
Hace pocos días un juez, español, absolvió a una tienda que vendía chips que permitían modificar la PlayStation 2, acusado de promover la piratería de videojuegos. La decisión fue tomada por un tribunal de Las Palmas.
En el juicio Sony acusaba a esta tienda de vender componentes que podían utilizarse para reproducir copias piratas en la consola PlayStation 2 de Sony.
En la apelación, los dueños de la tienda se defendieron alegando que dichos chips permitían a sus usuarios jugar a juegos de otros países donde el sistema de TV es diferente del español, o para hacer copias de seguridad de propios juegos. A pesar de que también puede utilizarse para reproducir copias piratas en la consola.
El juez consideró que, dado que el chip no está diseñado específicamente para este propósito no puede ser considerado ilegal y exoneró a los dueños de la tienda.
Espero que esta sentencia despeje las dudas de aquellos que pudieran tenerlas…y espero que también se acaben las redadas contra tiendas que sólo realizan una actividad legal.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.