Desde hace muchos años la interacción del hombre con los ordenadores siempre se ha producido de la misma manera, gracias a la utilización de teclados y ratones. Pero esto puede que cambie y mucho en los próximos años debido al desarrollo de nuevos métodos de interacción.
Gracias a la ayuda económica de Microsoft y al esfuerzo de científicos de la Universidad de Cambridge, se ha logrado el desarrollo de un nuevo sistema de interacción llamado Skinput.
Skinput permitirá realizar comandos utilizando la parte superior de los brazos o realizando gestos en la superficie de las palmas. Movimientos que es capaz de reconocer mediante diminutos censores. El movimiento o la activación de los mismos, permitirá controlar, simplemente con tocarnos la piel, nuestro PC, nuestro aparato de televisión o nuestros equipos móviles.
Según directivos de Microsoft, los resultados de las pruebas son más que alentadores, ya que, afirman que con tan solo 20 minutos de práctica, los voluntarios para testear dicha tecnología, ya le habían cogido la práctica suficiente para manejarlo con naturalidad.
En mi humilde opinión, creo que todavía falta mucho para que un dispositivo que se incorpore a nuestro cuerpo, sea algo factible y sobre todo accesible a la media económica de los usuarios, habrá que esperar si el tiempo me da la razón o no.
Si quieres que tus sueños se realicen, despierta!