Microsoft Surface, es una especie de mesa con una interfaz táctil que se puso en marcha 2008. Este producto no fue ideado para el común de los mortales ya que su precio es prohibitivo (12.500,00 $). Pero el proyecto presentado ayer por la compañía puede indicar que la tecnología de superficies táctiles puede algún día llegar al mercado de consumo.
El nombre del nuevo proyecto es Mobile Surface, de acuerdo con la descripción proporcionada por la empresa, esta es una plataforma que busca la «llevar la experiencia de Microsoft Surface a los dispositivos móviles.
El objetivo del proyecto es investigar y encontrar formas de convertir cualquier superficie en un medio de interacción con un dispositivo móvil y un sistema con cámara y proyector de imágenes. El video muestra uno de los prototipos desarrollados y utilizados como un instrumento musical.
Además de aportar las mismas interacciones disponibles en la superficie, (una superficie móvil) será capaz de detectar e interactuar en tiempo real con objetos 3D, incluyendo el uso de la llamada realidad aumentada. De momento no hay ninguna fecha de cuando estará disponible esta tecnología para los consumidores…por lo que como otras tantas veces, toca esperar…
Fuente:SlashGear
Saludos desde lo más profundo de los bytes.