OnLive es un servicio que costará 14,99 dólaress, y permitirá jugar tanto en modo local como en línea. También permitirá que se puedan jugar demos, tendremos perfiles de los jugadores y la lista de amigos. El Presidente de OnLive, Steve Perlman, también anunció que ya hay 25.000 usuarios registrados que recibirán 3 meses de servicio gratuito.
El servicio está previsto que funcione en equipos Windows y Mac (me pregunto porqué demonios se olvidan del mundo de Linux…), y de momento sólo estará disponible en los EE.UU., por lo menos de momento. Cuando este servicio esté algo más consolidado dará el salto a las televisiones por medio de una micro-consola.
Todavía no se conoce el precio de los juegos, pero se supone que estos serán más baratos que en las tiendas. Ya hay compañías de peso como Electronic Arts, Take-Two, THQ, Ubisoft, Epic, Atari, Codemasters, y Warner Bros.. que han mostrado su apoyo a esta nueva tecnología y de las que se dejarán ver en esta nueva plataforma.
De momento es demasiado pronto para dar una opinión clara sobre este nuevo servicio. La idea me gusta bastante en algunos aspectos y hace que me chirríen mucho los dientes en otros. Pero de momento nos tocará esperar para poder dar una opinión algo más consolidada.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.