Hace poco hablando con un amigo y lector de este blog (gracias por la información Dani) descubrí ReplayMusic (Applian Technologies), una aplicación muy especial para Windows.
ReplayMusic te permite grabar canciones de los principales servicios de música streaming tales como Spotify o Last.fm, manteniendo la calidad original de la canción.
¿Cómo lo hace? Pues grabando el sonido directamente desde nuestra tarjeta de sonido. Además la aplicación identifica los anuncios que aparecen entre canción y canción, cortando dichos fragmentos y reconociendo y etiquetando las canciones del disco que se esté reproduciendo. Otras aplicaciones, utilizan el micrófono del equipo para realizar la grabación pero la fidelidad obtenida es mucho menor.
El procedimiento de instalación es muy fácil, os descargáis el ejecutable desde el enlace del final del post y lo instaláis haciendo doble click. Una vez instalado, ejecutáis el programa y en Settings comprobáis que el campo Input Source contiene el valor Audio Driver. En la pestaña Output podréis configurar la calidad de la grabación (128 Kbps, 192 Kbps, 256 Kbps, 320Kbps).
Ya sólo queda ejecutar Spotify (o alguno de los servicios soportados), reproducir una canción y pulsar grabar en Replay Music. Las canciones se irán copiando en la carpeta que hayamos seleccionado y podremos escucharlas cuando queramos. Sólo dos pegas: hay que escuchar los discos enteros para poder ripearlos y es de pago (14.95€).
¡Hasta la próxima!
Vídeo:
http://www.youtube.com/v/zIoyEHYzI54&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6
Enlaces:
A pesar de las peas parece interesante, por lo fácil de usar y no excesivamnete costoso