Android, el sistema operativo para dispositivos móviles creado por Google, ha alcanzado en el mes de marzo el 25% de la cuota de mercado de los smartphones, según el estudio publicado por AdMob. El ascenso de este sistema operativo parece imparable, ya que sólo en lo que va de año ha aumentado su tarta del mercado en casi un 5%.
Cada vez más fabricantes están apostando por Android, y ello se ve repercutido en estos magníficos datos. HTC es sin duda el fabricante que más hicapié está aciendo en esta plataforma, y su «maquillaje» HTC Sense es el mejor que hay ahora mismo en el panorama. El fabricante taiwanés es el que más terminales vende con el sistema operativo de Google, y hace unos días acaba de lanzar al mercado el Legend y el Desire, siendo este el tope de gama de la compañía y empezándose a ofrecer hoy a través del Renove de Orange.
Android se coloca por tanto como el segundo fabricante, por detrás de Iphone OS que ha visto reducida este mes su couta de mercado en un 4%, quedándose con un 46% del mercado.
Symbian es el tercero, con un 21%, RIM con su BlackBerry el cuarto, con un 5% y Windows Mobile y WebOS de Palm, que recientemente fue adquirida por HP, se reparten el 5% restante.