Soy un gran partidario del uso de las redes sociales, principalmente con fines profesionales, pero confieso que cuando me conecto a Facebook, suelo perderme en mis grupos, páginas favoritas y perfiles de mis amigos, enterándome de lo que ha pasado en el mundo real y también de vez en cuando me gusta chatear con ellos; Especialmente con aquellos que no tengo en gtalk, msn messenger, yahoo messenger o skype. Pero el problema era que para tener abierto el chat de Facebook era necesario tener abierta la página y por ende la tentación de ver lo que está pasando.
Hoy En una de mis inmersiones en la red me encontré con Chit Chat, una pequeña aplicación para Windows que nos permite conectarnos a nuestro chat de facebook al estilo MSN Messenger (de hecho la interfaz es bastante parecida), el archivo pesa tan sólo 3.7MB y se instala sin ningún problema.
Una vez instalado y al ingresar desde allí a nuestra sesión de Facebook, nos pregunta muy amablemente si queremos o no informar a través de nuestro perfil a nuestros amigos que estamos usando el Chit Chat, una cosa importante, para que sirva el chat, debemos tener conectado el chat en Facebook, no importa que la página no este abierta, pero si no está conectado, todos nuestros contactos aparecerán como no conectados.
Me parece que es una pequeña pero muy útil herramienta que nos permite estar conectados, pero sin la tentación latente de averiguar por la vida de nuestros amigos.
Descargar: ChitChat