Mucho se ha hablado en estos días acerca de Pac-Man. Por una parte porque acaba de cumplir 30 años y por otra por la muy divertida celebración que le hicieron nuestros amigos de google, que según dicen le costo a las empresas casi 5 millones de horas de trabajo – hombre alrededor del globo. Este doodle fue bastante entretenido para todos aquellos que recordamos nuestra infancia con este entretenido juego.
Para quienes seguimos añorando esta época, voy a hablar un poco acerca de un juego que me ha llevado a ese tiempo pero con un poco más de «acción», se trata de Njam un divertido juego Open Source basado en Pac-Man, cuya finalidad principal es básicamente la misma, comer todas las galletas y evitar que los fantasmas nos atrapen.
Njam viene con algunas características adicionales, en primer lugar, la posibilidad de jugar partidas de dos jugadores, en modo colaborativo o versus, también cuenta con items especiales que nos ofrecen capacidades sobre los fantasmas, y el escenario, no sólo comerlos, también se pueden congelar, cerrar y abrir muros, hay un «vortex» interdimensional entre otros. Y para quienes quieren personalizar su juego, también trae un selector de skins (pieles) y un editor de niveles.
Tal vez los gráficos no sean los mejores, pero el juego es bastante entretenido y ofrece un poco de dificultad adicional a todos aquellos que quisimos ver a nuestro amigo pac-man viviendo otras aventuras.
Está disponible para Windows y Linux
Descargar Njam
Es divertido no lo niego, sobretodo el editr de niveles. Pero la moda es el Pacman de Google y ahora que esta disponible siempre, es buen pretexto para recordar lo grande que fue y sigue siendo Pacman…
Saludos…