Mucho se ha hablado en estos últimos meses acerca del afamado móvil de Nokia, el N8. Se ha dicho mucho respecto al mismo, desde rumores de sabotaje interno, hasta un sistema operativo simbyan 3 decepcionante. No obstante, una de las características que más destaca dentro del móvil es su cámara fotográfica de 12 megapixels.
Esta cámara, capaz de grabar video en alta definición (720p), ha sido muy aclamada por parte de críticos y usuarios que ya han probado al móvil finlandés. Sin embargo, se sabe que la mejor cámara de un móvil difícilmente puede competir con la peor de las cámaras fotográficas compactas. Sobre todo en el aspecto de la fotografía nocturna.
Es muy común en las fotografías nocturnas sacadas con terminales móviles, que la fotografía salga borrosa, con grano y de mala calidad. Por ello cuando me entere que habían colgadas en la web fotografías nocturnas sacadas con el N8 no pude evitar ponerme a buscarlas para poder verderamente valorar la calidad de la cámara fotográfica.
Para mi sorpresa, las fotografías, son bastante decentes. Aunque la verdad es que no se puede emitir mucho juicio ya que son fotografías de objetos luminosos. Para verdaderamente formar una crítica completa de la cámara habría que ver como se desempeña en las fotografías de familiares o amigos durante la noche.
Estas fotografías son muy bonitas, pero aún así, no dejan de ser fotografías de edificios y tal. De cualquier modo, podemos observar, que prácticamente no existe grano dentro de ellas y además tampoco salen borrosas.
Debo admitir, por lo tanto, que me he encontrado felizmente sorprendido con dichas fotografías. ¿Y ustedes? ¿Qué opinan de las fotografías? ¿Ansiosos por la llegada del N8?