Parece que el Mundial de Fútbol de 2010 está empeñado en darnos noticias. Algunos de los jugadores que participan en la Copa del Mundo tienen prohibido el uso de redes sociales para comunicarse con los aficionados durante la competición internacional, que comienza hoy.
Inglaterra, Holanda y México están entre los equipos que no han autorizado la utilización de estas herramientas.
La decisión queda a discreción de las selecciones, puesto que la FIFA, a excepción de algunas advertencias sobre el uso de logotipos o marcas comerciales de la organización no impone restricciones a los comentarios publicados por los jugadores.
El equipo español de fútbol por su parte ha optado por no utilizar Internet para hacer cualquier comentario y para evitar así distracciones. Por su parte los jugadores ingleses tienen prohibido escribir en Twitter o a la prensa, ya que sólo se les permite transmitir información a través de la página web oficial de la Federación Inglesa de Fútbol.
A su vez, el entrenador mexicano ha prohibido a sus atletas el uso de Twitter, así como de Facebook, por lo menos hasta que de comienzo el partido que debían de disputar hoy.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.