Dominic Micklewright, profesor de la Universidad de Essex en Inglaterra, realizó un estudio en el que puso a prueba la condición física y psicológica de los jugadores profesionales de videojuegos, e hizo una comparación con la condición de «atletas» reales.
En abril pasado, Micklewright fue a la Gadget Show Live en Birmingham, y realizó una serie de pruebas en algunos de los jugadores que participaron en la competición de videojuegos. Micklewright llegó a la conclusión de que los videojuegos producen efectos en las condiciones psicológicas de los jugadores. Así por ejemplo, los jugadores profesionales de videojuegos tienen unos reflejos comparables al de los pilotos de aviones de combate.
En cuanto a las pruebas físicas que también realizó, dejaron ver algo que ya muchos podrían intuir y es que la condición física de los jugadoresde videojuegos están por debajo de lo normal para los jóvenes de esa edad. Uno de los jugadores con casi 20 años, que al parecer tenía la constitución física de un atleta de alta competición, en realidad tenía la resistencia de una persona que hubiera estado fumando durante 60 años, algo que no deja en muy buen lugar la preparación física de este chaval. Según Micklewright, esta condición física resulta las horas que se pasan delante del PC, y por tanto sin realizar cualquier tipo de ejercicio físico.
En conclusión, el estudio indica que «las acciones llevadas a cabo en los videojuegos tienen algunas características comunes con el deporte ya que ambos son competitivos, ambos están basados en las capacidades de cada individuo y se rigen por normas estructuradas. Pero la principal diferencia que hace que los videojuegos no sean un deporte, es la falta ejercicio físico».
Fuente: geeks.co.uk
Saludos desde lo más profundo de los bytes.