De todos es bien sabido que la compañía de la manzana ha recibido duras críticas tras el lanzamiento de su último dispositivo (el más exitoso de su historia). El iPhone 4 ha aportado muchísimas mejoras sobre el iPhone 3Gs: desde la resolución de la pantalla, pasando por el giroscopio hasta su cámara con grabación 720p.
Sin embargo, otra de sus características revolucionarias (la banda lateral metálica que actúa como antena) provoca numerosos problemas de cobertura y pérdida de llamadas entrantes. Se ha llegado a especular con la posibilidad de que la propia Apple estuviera renegando de estas pérdidas de cobertura, ya que desde el seno de la compañía había un cierre de filas y alguna que otra frase evasiva.
Desde las 7 de este viernes, Apple está celebrando una conferencia de prensa en la que el propio Steve Jobs está justificando la actitud de la compañía ante los problemas reportados por los usuarios. Entre algunos de los momentos más importantes de la conferencia, Jobs ha comparado las pérdidas de cobertura que se dan en su teléfono con las de móviles como el HTC Droid; indicando que en dispositivos de otros fabricantes también se da este problema.
Frases como «no somos perfectos» o «aún no hemos desafiado las leyes de la física» se han escuchado a lo largo de la conferencia que aún sigue su curso. Otro anuncio a resaltar es que Apple va a surtir de fundas (que mitigan las pérdidas de cobertura) con varias a elegir (hasta el 30 de septiembre) o en otro caso, también se podrá escoger un reembolso de parte del precio pagado por el teléfono.
La actualización lanzada ayer (iOS 4.0.1) resuelve parte de estos problemas, sin embargo no prometen eliminarlos completamente. La fecha de salida del iPhone 4 en 17 países está fijada el 30 de julio. Estaremos atentos a próximos anuncios.
¡Hasta la próxima!