El Ejército de Corea del Sur ha desplegado un conjunto de robots centinela armados y con capacidad para matar en algunos puestos de guardia en el lado sur de la zona desmilitarizada con Corea del Norte, según informa la agencia de noticias Yonhap.
Yonhap citando al ejército informa que estos robots están equipados con ametralladora y lanzagranadas y pueden «detectar y eliminar a los intrusos.» Los robots, realizados a partir de una única pieza fundida, fueron desarrollados por un consorcio de empresas de Corea del Sur liderado por Samsung Techwin Co.
La Zona Desmilitarizada, es una zona fronteriza que surgió como legado de la Guerra de Corea ocurrida hace más de medio siglo, y que separa a separa dos países hermanos pero que viven en sociedades muy diferentes.
Los costes de estos robots ascienden a 350.000$ cada uno, los robots forman parte de un proyecto piloto que comenzó el mes pasado, según informa la agencia de noticias Agence France Presse.
Los robots utilizan detectores de movimiento y calor para detectar posibles amenazas, alertando a los centros de mando. Si el centro de mando no puede identificar la fuente, el operador puede ordenar al robot disparar su cañón de 40 mm o hacer uso del lanzagranadas automático.
Fuente: thestar.com
Saludos desde lo más profundo de los bytes.