En los últimos tiempos he experimentado algunos problemas a la hora de realizar una instalación correcta de la implementación oficial de Sun de Java. Es cierto que existen numerosas implementaciones e incluso muchas de ellas abiertas pero para algunos fines es más conveniente la solución de Sun que nos evitará numerosos quebraderos de cabeza.
Son muchas las razones por las que se ha vuelto necesario tener instalado Java en nuestros ordenadores y son de sobra conocidas. Para instalar Java de Sun en Ubuntu 10.04, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que activar el repositorio de Canonical denominado «partner». Este repositorio incluye sofware no libre como es Skype o Google Earth.
Para activar el repositorio iremos a Sistema->Administración->Orígenes del Software. Una vez allí ir a la pestaña titulada Otro Software y marcar la primera entrada llamada «partner». Aplicamos los cambios y acto seguido, nos dirigimos a Aplicaciones->Centro de Software. Buscamos «sun java» e instalamos el primer paquete «Sun Java Plugin 6.0».
Me ha parecido muy interesante, ya que es una forma fácil y simple de evitar los típicos problemas de dependencias si se intenta utilizar el comando apt-get install a través del terminal. Os dejo un enlace bajo estas líneas con un vídeo que lo explica muy bien.
¡Hasta la próxima!
Enlace: