Por lo visto Nokia sigue adelante con su estrategia de lanzar más de una versión respecto al mismo móvil. En esta ocasión nos encontramos con la segunda versión del Nokia C6. Esto es, el Nokia C6-01, una versión ligeramente mejorada en lo que respecta al Nokia C6 original. Aunque cuando hablamos de mejoras en este caso, nos estamos refiriendo a mejoras en lo que respecta a la cámara.
Nokia sigue adelante con su deseo de incorporar mejores cámaras a sus terminales móviles y agregar megapixels como si de caramelos se tratase. El Nokia C6-01 cuenta con una cámara de 8 megapíxels y flash dual led, una significativa mejora respecto al C6 original que únicamente contaba con un único flash LED y una cámara de 5 megapixels.
No obstante, como fotógrafo además de tecnófilo, he de advertiros que los megapixels no son tan importantes. Lo que importa en la fotografía es la calidad de la óptica y la calidad del sensor, cosa que muchos móviles se saltean y van directamente hacia los megapixels por la percepción popular de que cuantos más megapixels mejor es la cámara.
En lo que respecta al resto de las características de la terminal, estas son sus especificaciones:
- Sistema operativo S60 de quinta generación
- Conectividad 3G, bluetooth, GPS y WiFi
- Cámara de 8 megapixels con flash dual Led
- Teclado Qwerty
- Pantalla táctil con una resolución de 360 x 640 píxeles
- 16 GB de memoria interna
En cuanto al precio, Nokia ha declarado que el móvil saldrá a la venta por 279€, una pequeña diferencia respecto al Nokia C6 original que ostentaba un precio de 220€
no manchen eso ya no es celular esta chingonsisimo.