(*) A los poseedores de un iPhone 4 que no estén nada contentos con él.
Tal y como informan hoy nuestros compañeros de Xataka, la compañía coreana ha lanzado una campaña de publicidad agresiva gracias a los fallos y problemas que está teniendo el iPhone 4. Samsung promete regalar en Reino Unido un terminal Galaxy S a todos los clientes de Apple que hayan adquirido un iPhone 4, estén descontentos con el aparato y muestren su disconformidad expresamente.
Según Antonio Raya, redactor de la noticia, la propia Samsung ha explicado este hecho en su Twitter de la siguiente forma:
«Recientemente ha habido en la red un aumento de la actividad de consumidores insatisfechos con ciertos productos de nuestros competidores. Hemos decidido ponernos en contacto con una selección de personas y ofrecerles libremente un Samsung Galaxy S como reemplazo, y estamos seguros de que, cuando la gente tenga el teléfono en la mano, verá lo impresionante que es».
Con esta táctica Samsung busca desprestigiar a Apple, airear todas las críticas vertidas sobre el iPhone 4 y hacer a la vez publicidad de su Galaxy S instantáneamente (medios de comunicación, gente que habla del asunto…) y a largo plazo (un porcentaje elevado de los afortunados hablará a sus amigos, familiares y conocidos del terminal, llevándose a cabo la publicidad conocida como boca a boca.
Gran estrategia la de los coreanos, sí señor.