Asus es una compañía al alza cuyos equipos han adquirido cada vez más notoriedad dentro del mundo de la informática. Muchas de sus soluciones suelen estar enfocadas a gamers, con equipos muy potentes gráficamente y las últimas novedades tanto de ATI como de Nvidia.
Por otra parte, ha sido uno de los precursores en el mercado reciente de los netbooks que durante un tiempo se vieron beneficiados por una oferta de portátiles poco portables (15 y 17 pulgadas y casi 4 kilos de peso). El Eee PC lanzado en 2007, fue toda una revolución y abrió camino a un estándar de facto en cuanto a las especificaciones de los ultraportátiles actuales.
Sin embargo, tras el lanzamiento de las primeras tabletas (véase el iPad), este tipo de dispositivos ha reducido paulatinamente su cuota de mercado en detrimento de las pantallas táctiles de las tablets, que ganan en usabilidad y espectacularidad y son la evolución evidente en las nuevas interfaces de usuario.
El CEO de Asus Jerry Shen ha anunciado que durante el segundo cuatrimestre del año próximo lanzarán un EeePad con sistema operativo Android. Dotado con una pantalla de unas 10 pulgadas, costaría en torno a unos 399$. En precio, puede resultar una alternativa viable al iPad sobre todo porque no compite directamente en prestaciones con la tableta de Apple.
Android se diversificó en las primeras versiones haciendo que cada una de ellas disgregara el conjunto de aplicaciones que funcionaba sobre cada versión. En eso, la compañía de Cupertino es mucho más metódica y resulta impresionante el trabajo que han llevado a cabo con la App Store.
Pienso que fomentar la llegada de desarrolladores a la plataforma es algo que no está en manos del fabricante, pues en cuestión de meses la biodiversidad de tablets corriendo Android será gigantesca y aprovechar las capacidades específicas de cada uno es algo inmanejable.
Espero, aún así, que Google estandarice de una vez por todas esta parcela y aparezca la competitividad de la que tanto nos podemos beneficiar los usuarios. Asus también planifica lanzar otras tabletas con Windows Embebbed Compact 7 y con Windows 7. ¿Creéis que tienen futuro este tipo de tabletas?
Vía: FayerWayer