Research2Guidance, una organización de investigación alemana que se especializa en todo lo que sea móvil, hizo una investigación y recientemente anunció que las aplicaciones en smartphones llegaría a los 15 mil millones de dólares para el año 2013.
Ahora, en una reciente publicación de esta misma empresa, nos informan que lo que va de la primera mitad del 2010, el mercado global de las aplicaciones ha llegado a la cifra de $2.200 millones de dólares.
Y para que se den una mejor idea, puede ver en otra investigación que hizo esta empresa, en la que las descargas de aplicaciones ha llegado a un total de 3.800 millones en el primer semestre de este año, y si lo comparamos con las escasas 3.100 millones de descargas que hubo en todo el 2009.
La compañía dice que todo este crecimiento se le atribuye al enorme y tremendo éxito que están teniendo las tiendas de aplicaciones móviles, tales como: Apple App Store, Android Market, BlackBerry App World y Ovi Store.
Y si las sifras que nos da esta empresa se les hacen muy grandes, tienen que saber que hasta son un poco conservadoras comparadas con otras. Ya que otro estudio realizado por GetJar dice que el mercado de las aplicaciones móviles crecerá a 17.500 millones de dólares en el 2012.