Más de un centenar de reclusos de la prisión de Sintra (Portugal) llevan cuatro días en huelga de hambre durante que iniciaron con el objetivo de conseguir mejores alimentos y el tener acceso a la Playstation 2.
El centro penitenciario permite el acceso sólo a la Playstation original, y los prisioneros quieren jugar con la Playstation 2. Esta es una de las razones por las cuales más de 100 reclusos de la prisión de Sintra para entrar en una huelga de hambre el lunes pasado.
Según un periódico que trató esta información este jueves, los reclusos quieren una mejora en su alimentación, además de acceso a la PS2, ya que esta permitir una mayor funcionalidad que la original, incluso ver películas. Los presos pueden tener ahora dos Playstation original en cada celda con tres prisioneros además radio y televisión, aunque deben cumplir ciertas normas en cuanto a dimensiones.
La protesta está siendo dirigido por un grupo de cuatro presos ‘muy influyentes’. Y aunque el motivo que se ha dado a conocer es este según otras fuentes la protesta surgió ante la negativa de las autoridades a una solicitud de traslado. Dada la influencia que tienen en la cárcel estos presos están obligando a otros presos a unirse a la protesta.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.