Cualquier técnico de ordenador debería saber cómo resetear la contraseña de la BIOS ya que hay momentos en los que se necesita acceder a la BIOS para cambiar algunas configuraciones (ya sea el orden de arranque de las unidades o otros de los muchos parámetros configurables). La forma llamémosle de «la vieja escuela» para resetear la contraseña de la BIOS es sacar la pila de la placa base y esperar durante 5 minutos, luego se pone de nuevo y procedemos a encender la máquina.
En otras ocasiones podremos leer el manual de la placa, que nos dirá que jumpers cambiar para restablecer todas las configuraciones de las memorias CMOS por defecto. Pero en ocasiones ninguna de estas formas nos permitirá eliminar la contraseña de acceso a la BIOS ya que algunas placas base tienen una seguridad adicional que hará que estas se bloqueen completamente si escribimos una contraseña incorrecta cinco veces consecutivas.
CMOS De-Animator es una aplicación para Windows bastante sencilla que te permite saltarte las protecciones del sistema, y que restaurará toda la configuración por defecto y borrará todas las contraseñas almacenadas BIOS (si las hay). La interfaz gráfica de usuario es escasa por no decir nula ya que sólo necesitaremos ejecutar el archivo ejecutable. Existen 2 versiones, la de 32 bits y 64 bits así que asegúrate usar la versión correcta de acuerdo a tu sistema operativo Windows.
Descargar: CMOS De-Animator
Saludos desde lo más profundo de los bytes.