Telefónica pasará a controlar el 90% de Tuenti, la mayor red social española, tras el acuerdo firmado en el día de hoy. La operación se va a cerrar en torno a los 70 millones de euros, y el 10% restante seguirán estando en propiedad de la mayor parte de los directivos de la red social.
Las intenciones de Telefónica en Tuenti es mantener la gestión llevada a cabo por el equipo directivo actual, puesto que lo deseado por la compañía es entrar de lleno en el mundo de las redes sociales para conocerlo ampliamente -hay que mencionar el fracaso de la comunidad que lanzó Telefónica, Keteke, un fracaso absoluto- y expandir la red social por Latinoamérica, donde la empresa cuenta con un gran número de clientes y una buena reputación. La operación en términos económicos es muy pequeña, pero en términos estratégicos es muy valiosa puesto que las redes sociales son un filón que no para de crecer, generando numerosos beneficios, y la compañía de César Alierta no quiere mantenerse al margen de esta realidad. Esta es la segunda operación que cierra la compañía en tan sólo una semana tras la adquisición de la operadora brasileña Vivo.
Tuenti es la segunda red social más importante en nuestro país, por detrás de la inalcanzable Facebook, pero sin embargo es líder entre la población española de entre 14 y 25 años, puesto que la red nació para gente con un perfil de estudiante universitario. Los usuarios de esta comunicad han visto cómo han sido numerosos los cambios que se han venido realizando en el último año: la interfaz se ha actualizado, se ha introducido un chat, juegos online… en definitiva, se asemeja cada vez más a Facebook.