El gigante tecnológico japonés Toshiba, confirmó esta semana a través de Yuko Sugahara, uno de los portavoces de la compañía, que está desarrollando un televisor compatible con el sistema 3D que no requiere que el tele-espectador use gafas especiales.
Yuko Sugahara confirmó que esa tecnología estaba en proceso de desarrollo, negándose a responder a los rumores de que la empresa planea comenzar a vender los nuevos televisores a finales de este año.
La tecnología desarrollada implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad, permitiendo así poder ver imágenes en 3D. Y un dato importante a destacar según este portavoz este nuevo sistema no cansará la vista.
Los televisores 3D parece que serán uno de los campos de batalla en la que los grandes de la electrónica se enfrente, y si Toshiba consigue hacer un televisor que no requiera sistemas externos habrá conseguido una victoria importante en esta contienda ya que rivales suyos como Panasonic y Sony requieren el uso de tales gafas.
Sin duda el éxito de la nueva consola de Nintendo capaz de mostrar imágenes en 3D sin gafas especiales, es un espejo en el que se miran muchas empresas, aunque estas deben superar diversos obstáculos tecnológicos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.